Perdiendo el tiempo en el Edomex






El juego de las acusaciones a mitad de campaña se hace presente en el Estado de México. El fuego cruzado parece más bien una demostración de impotencia y vacío por parte de los candidatos opositores al régimen priista en esa entidad.
A la ausencia de rumbo y propuestas efectivas, van al choque estéril.

Bravo Mena, acusa a los perredistas de ser ellos quienes promueven la violencia contra su persona y los actos de campaña que ha intentado sostener en un par de lugares donde ha sido prácticamente imposible que éstos se lleven a cabo.

Además el panismo del Estado se desconcentra y avisa que exigirá a Enrique Peña Nieto que ofrezca seguridad a su candidato. Para el caso que les hará, sería mejor para ellos concentrarse en el objetivo principal -ganar votos- y trabajar a marchas forzadas si es que en realidad quieren hacer un papel digno en esta contienda.

Por su parte, Encinas se defiende y reta al panista a demostrar sus acusaciones. El PRD cuestiona los gastos de campaña de Eruviel y también se desvía del objetivo principal.

Qué tienen que estar haciendo PAN y PRD peleándose entre sí, cuando el adversario a vencer es el PRI. O es que ya están resignados y lo que quieren es conformarse con el segundo lugar. Vaya mediocridad.

Si bien las denuncias son necesarias, no siempre son efectivas y menos cuando queda tan poco tiempo para ganar terreno. Hay que saber cuándo y cómo. Si los candidatos de oposición quisieran ganarle a Eruviel, deberían enriquecer sus campañas con propuestas atractivas y posibles, y muy importante: con mucho trabajo de por medio.

En estos momentos se tiene que ser práctico y puntualizar las prioridades, o se escoge la vía de “mucho ruido y pocas nueces”, o se va al objetivo -el elector- de manera contundente y sabia. Al ciudadano, poco le deja ver cómo se pelean los candidatos, la seducción, convencimiento y conquista del indeciso requiere de un esfuerzo inteligente que va más allá de los dimes y diretes que sólo ganan titulares en los periódicos.

Mientras estén en eso Encinas y Bravo Mena, Eruviel contento cabalga en caballo de hacienda.


Leer más Artículos

Comentarios

  1. Me parece que estan perdiendo el tiempo desde hace mucho, es decir, cuando han hecho campaña para un puesto político? siempre son acusaciones, nada de propuestas, así creo que seguiremos hasta en tanto sigamos callados y sin salir a votar, y por qué no votar por todos?, que se anulen las elecciones?, que harían los políticos? seguro se hechan la culpa unos a otros y seguro seguimos igual

    made

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hacer un Comentario