Eruviel y su camino a la corrupción






Después de lo que para fines prácticos, fue una nefasta decisión por parte de los partidos políticos de oposición en el Estado de México al negar una alianza para erradicar uno de los imperios de la corrupción más grandes en México, se dan a conocer nuevas encuestas que ubican a Eruviel Ávila; abanderado del PRI, a la cabeza como era de esperarse.

Serán los mexiquenses quienes le cobren a la dirigencia estatal y nacional del PRD su negativa de ofrecer a la ciudadanía una opción para acabar con tantos años de corrupción y retraso.

Pero ante los números presentados por los sondeos, con tan poco tiempo para las elecciones y a propósito del reporte sobre corrupción de Transparencia Mexicana, no habrá de otra más que encarar al candidato priista para formularle las preguntas que le dolerán y pondrán en evidencia.

¿Que opina de representar al partido que mantiene a su entidad en el vergonzoso segundo lugar de corrupción en México?

Señor candidato, ¿Qué opinión le merece el actual Gobernador aspirante a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, que durante su gestión no ha hecho nada para frenar el flagelo que ahoga a la entidad?

¿Qué; de lo hecho por todas las administraciones pasadas del partido que Usted representa, cambiará para dar marcha atrás a las prácticas corruptas que se llevan a cabo en su Estado?

¿Investigará y perseguirá a los responsables hasta hacerlos pagar con cárcel?

¿Qué hizo en el municipio que gobernó hasta hace poco y que engorda la estadística de corrupción del Estado de México para acabar con los actos de corrupción? Rinda cuentas al respecto.

Enumere una por una las fallas del sistema mexiquense y ofrezca el nombre de los responsables que el diagnóstico realizado (supongo) por Usted mismo, para postularse como candidato arrojó y con eso, ofrezca una esperanza a los ciudadanos.

O qué, saldrá a decir que todo está muy bien y ofrecerá darle continuidad al proyecto de Peña Nieto, porque los números de Transparencia Mexicana ponen en evidencia los enormes castillos de corrupción e impunidad del que Usted pretende suceder ¿entonces?

Por lo pronto, les dejo las palabras de Eruviel  Ávila en su toma de posesión: "Creo en el PRI y soy del PRI porque promovemos la civilidad, estamos comprometidos con la militancia, con el respeto a la ley y cumplimos la palabra".

Le faltó incluir la palabra corrupción, en el sentido que más le guste.

Leer más Artículos

Comentarios

  1. martha cuenca18/5/11 14:21

    También le diría yo: Señor candidato, qué necesidad tiene usted de desplegar mantas que rezan "en esta casa somos amigos de eruviel". Será que usted se equivocó y en lugar de contender en las elecciones del estado de méxico en realidad necesita un campamento escolar de esos en donde los niños socializan?
    Qué no fué suficiente con los amigos de Fox para nuestro México?
    Se siente solo y necesita hacer amiguis?
    Por favor retírese de esta contienda y acuda a Icaros Campamentos, Sol y Luna campamentos, YMCA Camhomilla... ahí sí le van a enseñar a hacer amigos.
    Esto va en serio, no juegue, las amas de casa a las que usted está convocando e invitando a pensar a lo grande no tienen tiempo para hacer amiguitos, necesitan resolver el día a día que es demasiado cruel ya de por sí.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hacer un Comentario