Ahorrando en Edomex




Antes del inicio de campaña por la gubernatura del Estado de México, había infinidad de sondeos y encuestas que anticipaban el triunfo por una diferencia imposible de remontar de Eruviel Ávila, abanderado del PRI en la entidad. Ante tal imposibilidad y poco tiempo, me pregunto la razón del despilfarro de dinero que se traen tanto Eruviel como los demás candidatos de oposición. A todos nos caería bien un ahorrito pues al fin y al cabo, los señores se están gastando el dinero de todos nosotros.

Al dinero mal gastado hay que agregar a los medios de comunicación, muchos de los cuales están invirtiendo grandes sumas de dinero para pagar sondeos diarios a empresas encuestadoras. ¿Para qué? ¿Es sólo el rating?

Creo que después de presenciar el desprecio que mostraron los anti-aliancistas para sacar al PRI del gobierno mexiquense y hacer un montón de ridículos para que se cayera la alianza, ellos mismo sabían que le estaban haciendo el favorcito a su disque rival.

Entonces, si Eruviel ya sabe que va a ganar, por qué gastar tanto dinero en los municipios del Estado de México con pancartas y hasta con camionetas que tienen instaladas pantallas gigantes con propaganda priista entre muchos otros gastos. Su jefe Peña Nieto ya había negociado con los anti-aliancistas su triunfo, ¿a que le teme? ¿O es que le conviene repartir dinerito y de paso embolsarse algo?

Encinas era consciente de la vergonzosa derrota a la que lo orilló su jefe AMLO, que sólo está persiguiendo el ser candidato de la izquierda en 2012. ¿Para qué gastar tantos recursos en su derrota? ¿O es que le conviene repartir dinerito y de paso embolsarse algo?

Bravo Mena, supo que iba a ser candidato por el PAN quince minutos antes de salir al ruedo, probablemente ni siquiera había leído las encuestas que lo colocan a él y a su partido a una distancia de años luz frente al PRI. ¿Para que echarle dinero bueno al malo? ¿O es que le conviene repartir dinerito y de paso embolsarse algo?

¿Ahora resulta que TODOS le quieren dar tinte de competencia?

Es más, para qué le invierto tanta tinta a lo que les digo sobre estos “señores políticos honestos” si de todas maneras lo van a seguir haciendo hasta que nosotros lo permitamos.

Leer más Artículos

Comentarios