De buenos deseos está empedrado el camino hacia el infierno.
Justicia
A Succar Kuri le va a costar trece años en prisión mas una cantidad que no ascenderá el millón de pesos de multa por pornografía infantil, corrupción de menores y otros delitos relacionados, ha pasado tanto tiempo de esto que lo que se percibe es la ineficiencia de los órganos de procuración de justicia para aplicar la ley de forma expedita en contra de los verdaderamente culpables.
Los crímenes contra activistas y sus familiares en Chihuahua prácticamente en la nariz del Gobierno de aquel Estado, siguen sin resolverse. No se ve disposición alguna para esclarecerlos o por lo menos dar la señal clara de que se está trabajando para dar con los responsables.
De las muertes de los estudiantes en el TEC de Monterrey, ahí siguen, no hay culpables. Los crímenes contra periodistas y muchas otras muertes donde se presume que las victimas son inocentes a lo largo del territorio nacional, en el olvido. No se hace nada, por mucho que las autoridades digan que hacen.
El crimen perpetrado contra siete personas en Cuernavaca el 28 de Marzo, entre los que se encontraba el hijo del poeta Javier Sicilia, seguramente será otro caso más sin resolver, la experiencia nos lo dice.
Denuncia
Continuando con el tema anterior, versiones no confirmadas aseguran que en el lugar de los hechos se encontraba una manta -que fue retirada- donde se advertía que la causa de este asesinato era la denuncia que las victimas realizaron en algún momento del pasado. No especificaba si fueron todos o alguno de ellos.
Uno de los puntos de la iniciativa México celebrada por el Presidente Felipe Calderón y medios de comunicación, era precisamente el compromiso de éstos últimos a fomentar la cultura de la denuncia. Sólo un buen deseo, personas que no viven el México real.
No se menosprecia de ninguna manera el método, pero cuáles son las garantías en nuestro país. Si el gobierno no es capaz de llenar el vacío de procuración de justicia y protección a los denunciantes (y a la ciudadanía en general), por mucho que se promueva entre los mexicanos la utilidad de la denuncia, no se llegará a ningún lado y no se puede culpar por eso a los ciudadanos.
Justicia y Denuncia
Ante la ineptitud de las autoridades, la impunidad rampante y la sed de venganza de los grupos criminales que actúan a su antojo, cómo pretenden Gobierno y medios, dar confianza al ciudadano para denunciar.
El terror que se vive hoy en día, paraliza. No será con firmas de acuerdos entre el jet set de la farándula noticiosa y un Gobierno que vive hacia adentro de Los Pinos, con lo que se van a solucionar nuestros problemas.
Leer más Artículos
Leer más Artículos
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario