Respecto de la cancelación de una alianza PAN-PRD, muchas son las voces de expertos que consideran los últimos acontecimientos ocurridos en torno a la elección del Estado de México como un acomodo definitivo de las piezas de ajedrez, por parte de los aspirantes a la presidencia de la república para posicionarse como únicas opciones para ser elegidos candidatos por sus partidos, estamos hablando de Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.
Las opiniones, van en el sentido que los protagonistas quieren un duelo entre ellos dos y nada más. Ambos se están asegurando de tomar todo el control de sus partidos para que esto ocurra y operan con toda clase de artimañas para alcanzar sus propósitos.
No son pocos los que dan por muerta la posibilidad de ver a Marcelo Ebrard en las boletas, todo parece indicar que no estará, a menos que migre a otro partido, lo que se antoja difícil. El asalto de AMLO al PRD se está consumando y encuentra poca resistencia, lo que a muchos deja con la boca abierta.
Lo que es evidente es que para los políticos no hay lección que valga, no hay opinión ciudadana que sea digna de ser escuchada, ellos van cabalgando en un cínico camino de desprecio contra los mexicanos.
Para ellos la palabra electorado significa votos, no personas.
El desgaste del PAN y la carta de posibles aspirantes hasta ahora mostrada, no le ofrece muchas esperanzas al ciudadano por ese lado. Un elemento que quizás pudiera entusiasmar un poco al electorado que no se siente atraído por la oferta del PRD y/o PRI, sería que Josefina Vázquez Mota sea la elegida de la derecha, amarre todos los apoyos al interior de su partido y haga un esfuerzo de campaña titánico además de contar con el plus de la cuestión de género, puesto que sería inédita no por ser la primera vez que una mujer se postule para el cargo, que no lo sería, sino por surgir de uno de los partidos más representativos de México. De todas formas, se ve difícil.
No se vislumbra en los partidos la voluntad de un candidato de corte ciudadano, aunque se manejan nombres, no se ve la voluntad de hacerlo posible. En esta opción cabría la posibilidad de una gran alianza para cerrarle el paso al PRI, pero hay muchos intereses que se encargarían de matarla como lo hicieron ya en el edomex.
Si las predicciones se dan, tendremos dos candidatos punteros y uno de ellos será el presidente en el 2012.
Los dos emanados del PRI, uno converso y el otro producto del linaje de un grupo de poder indisoluble e inflado por una campaña en medios muy efectiva.
Uno, autoritario y decadente, y el otro también. ¿Para dónde hacerse?
Leer más Artículos
Algunas frases de sabiduria popular aplicables a propósito de ésta crítica situiación:
ResponderBorrar"En país de ciegos, el tuerto es rey"
"La caballada esta flaca" (atribuida al enorme e insigne bardo mexicano Fidel Velázquez).
Me atreveria a decir que famélica, si no es que inexistente.
y parafraseando a otro "ilustre" pensador y filósofo (¿?) nacional y congénere de los dos especímenes mencionados en el artículo "no son ni el mejor, ni el peor candidato, sino todo lo contrario"
Mexicanos, ¡despertemos! y hagamos senir nuestra voz y presencia, no sigamos en la apatía y la abulia esperando que "alguien" (con eso de que canonizarán an Juan Pablo II) venga a resolvernos el problema o a decidir por nosotros. Reaccionemos o el país terminara más caótico de lo que ya está.
¡Pensemos, analicemos y elijamos libre y responsablemente, no nos dejemos llevar por espejismos, verborrea engañosa e incendiaria, promesas irreales, atole con el dedo (playas, pistas de patinaje, etc.), ni por caritas de galancito y parejitas telenoveleras.
Hagamos nosotros lo que tenemos y debemos hacer, nadie nos dará nada grátis. Actuemos ahora, puede ser nuestra ultima oportunidad!