Recientemente vimos cómo la ciudadanía se volcó ante lo que consideró una injusticia y una afrenta a la libertad de expresión: la salida de Carmen Aristegui de MVS. Estoy seguro que había personalidades muy diversas y razones muy distintas incluidas en una sola demanda: ¡que regrese Carmen! Cada quien con argumentos propios, pero con un solo objetivo.
Nadie puede asegurar que todos fueran seguidores o que todos compartan la corriente de pensamiento que todos los días expresa Aristegui en su noticiero, pero eso no importó y la causa trascendió a algo más fundamental.
El ciudadano se sintió con derecho a exigir lo que consideró justo y entre otras cosas que seguramente consideraron los principales actores de aquel escándalo, fue la presión de los mexicanos que exigían el regreso de la periodista. Sé que sonará a lugar común pero: ¡Sí se pudo!
Ahora bien, si todos los mexicanos con televisión, radio o acceso a un periódico, atestiguaron las fechorías de René Bejarano, ¿por qué no exigirle al PRD que impida su regreso al mismo? Que lo imposibiliten todos los partidos políticos de pertenecer a una organización donde estén involucrados los intereses de los mexicanos, aunque sean unos pocos. El antecedente ahí está, nadie lo puede negar, se le observó con las manos en la masa.
El cinismo es el que lastima, ¿Dónde están las voces de la “honestidad valiente” de AMLO? ¿Por qué no pedirle que se manifieste ante el hecho del inminente regreso de Bejarano? Después de todo, él tiene las palabras a flor de boca, ¡que hable!
No se trata de filiación política; todos los ciudadanos con o sin partido, pueden y deben exigir que se acabe con toda la impunidad que reina en los partidos políticos, puesto que son ellos los que toman las decisiones que afectan a los mexicanos diariamente. Se trata de ya no dejarles las manos sueltas a los políticos, de lo contrario ellos al final se pondrán de acuerdo, ya lo sabemos y lo hemos visto.
No se trata de estar a favor o en contra del PRD, se trata de estar a favor de México. Se podría sentar un precedente para los demás partidos.
Leer más Artículos
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario