Pues así sorprendió el sábado 26 de Marzo Alfredo del Mazo, con el anuncio de su declinación a la candidatura por el PRI para las elecciones en el Estado de México.
Y digo sorprendió, no porque sea un parteaguas en la vida del País, sino más bien por como dejó ver mal a los profetas mediáticos que apostaban a que él iba a ser el elegido por el Gobernador Peña Nieto.
Al fin y al cabo el cálculo de los que vaticinaban la unción de del Mazo, era de poco riesgo. Se dejaron llevar por la apuesta fácil ya que los datos sanguíneos y políticos del presidente municipal de Huixquilucan, hacían suponer cero porciento de margen de error.
Pues no, a pesar que las encuestas indicaban que a la hora de candidatear a del Mazo, éste tenía el potencial de crecimiento en las preferencias electorales de aquella entidad, Peña Nieto optó por una plataforma más madura y con una base de simpatizantes probada.
Además, es posible que el Gobernador mexiquense haya sido presa de una duda razonable: Si no se nombra como candidato de unidad a Eruviel Ávila, esto podría (aunque lo nieguen), provocar un acercamiento del de Ecatepec con el PAN-PRD con el objetivo de considerar pelear por la gubernatura mediante la alianza, amenaza que quita el sueño de los priistas.
Después de todo, la capacidad camaleónica de los políticos -todos- su desprecio por las raíces ideológicas de los partidos a los que pertenecen y su ambición por el poder, son razones suficientes para pensar que la tan cacareada unidad de los tricolores, sólo es de dientes para afuera, por lo que pensar que Eruviel cambiara de bando, no es descabellado. Ejemplos, hay muchos, estoy seguro que el lector recuerda más que yo.
La jugada del aspirante priista a la presidencia fue a la segura. Su primo, miembro del grupo Atlacomulco, no lo traicionaría coqueteándole al PAN-PRD.
Sabemos que los sacrificios como los que lleva a cabo Alfredo del Mazo, serán bien recompensados si su primo llega a ser Presidente.
Hay tantos huesos; perdón, puestos, que al político no le importó luchar por el Estado de México. El debe estar imaginando una Secretaría como la de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Relaciones Exteriores, Energía, en fin, hay tanto de donde roer.
La verdad de este triangulo amoroso solo lo saben los involucrados y no creo que vayan a salir a contarlo, así que a todos los ajenos no nos queda mas que especular y crear una historia alterna a la real y tal vez le peguemos a la original.
ResponderBorrarMi versión en este culebrón es que sin lugar a duda el candidato no era Eruviel Avila ya que la historia habla y grita que los candidatos del PRI para gobernar a el estado de México debían ser del tan famoso grupo atlacomulco, y si no lo creen basta echarle un ojo o la lista de ex-gobernadores. Todo parece que lo que orillo a los Priistas a cambiar sus reglas fue la famosa Alianza PAN-PRD ya que ellos ya le habían echado el ojo al edil de ecatepec, ademas de las derrotas pasadas donde perdieron con un candidato que hasta meses antes era Prista, asi que no se quisieron arriesgar a sufrir lo mismo ya que un descalabro en el EDOMEX significaría que EPN bajara en el nivel de preferencia para el 2012.
Aquí hubieron dos factores muy importantes, el primero fue que los integrantes de la alianza no supieron cerrar la boca y con su imprudencia de que deseaban a E. Avila como candidato por lo tanto alertaron al PRI. y segundo El Ecatepense supo jugar muy bien sus fichas y asi logro presionar a EPN y al CEE priista ya que si no le daban la candidatura ellos no le importaría ya que ya lo estaban esperando la oposición para ser su candidato.
Pero como dije al principio esto es solo especulación no se si se pegue a la versión original a usted que le parece.
En mi opinion mientra mantegamos a la misma camada de politicos de la vieja guardia,educados en la simple persecucion de "huesos" a traves de lisonjas, compromisos deshonestos, corrupcion rampante,no importa quien de ellos este las cosas en general permaneceran IGUAL y no que haya cambnios verdaderos y radicales para el bienestar de las mayorias. "Como pretendemos cambiar algo cuando mantenemos a los mismos que generan resultados indeseables".Necesitamos nuevos metodos, nuevas formas, nuevas mentes y voluntades.
ResponderBorrar