“Cubrir una falta con una mentira, es reemplazar una mancha con un agujero”
Autor desconocido
Hubo escasos momentos en el pasado cercano de México, cuando algunos políticos (contados), infundían respeto. Preocupados por leer, ir a la escuela -para estudiar- y construir una sólida carrera como activista social. Interactuando y entendiendo a las bases que soportaban a sus respectivos partidos.
Eran de todos los colores, estratos y corrientes de pensamiento. Derecha, centro, izquierda, todos ellos comprometidos con sus ideas. Tenían en algunas ocasiones que tragar sapos y disciplinarse; hay que admitirlo, la vida política en México lo exige. Pero ese tiempo ya se fue.
Nuestros actuales actores políticos (con honrosas pero muy pocas excepciones), no sólo se jactan ufanos de su cinismo a la hora de las torpezas que cometen y comentan, sino también demuestran claramente su desprecio por los mexicanos al lanzarse temerariamente -como la ignorancia- a dar declaraciones irresponsables, como apostando a que nadie los escuche o los lea.
Como muestra, un botón. Peña Nieto, siendo cuestionado por los reporteros acerca de su participación para la elección de su sucesor en el Estado de México responde: “que no habrá dedazo en la designación del candidato del PRI por la gubernatura del edomex, pues la decisión final está en el partido y en el método que han seleccionado”.
Hasta ahí, la declaración permite un crecimiento de nariz -por mentiroso- digamos que… de unos 30 centímetros. Pero lo peor estaba por venir, cuando se le preguntó su opinión en lo relativo a la consulta ciudadana para conocer la voluntad mexiquense sobre una posible alianza PAN-PRD, respondió que:
En su carácter de ciudadano con derechos políticos (es decir, con derecho a opinar lo que piensa), la Consulta Ciudadana es un montaje y una farsa.
¿Por qué aclarar que en una pregunta responde con investidura y en la otra como un ciudadano más? ¿Quién de los dos está mintiendo? Antes del derecho a opinar, está la obligación del funcionario a decir la verdad.
A ver señor telenovela, si como ciudadano se toma el derecho de decir lo que piensa, se asume que lo que piensa y dice es verdad. Entonces también debemos asumir lo contrario “por su propia aclaración” cuando habla en su carácter de Gobernador; es decir, como Jefe de Gobierno, se toma la libertad de faltar a la verdad o por lo menos, a no decir lo que realmente piensa (sinónimo de deshonestidad) puesto que usted divide su existencia en dos personajes (signo de bipolaridad).
Entonces no nos hagamos, el que va a escoger a su sucesor es Usted.
¿Me expliqué o me regreso?
Y cómo no va a opinar semejantes incongruencias este tipo, nomás hay que recordar que cuando Jorge Ramos lo entrevistó sobre el cómo de la muerte de su esposa, Peña conocía "ampliamente" los detalles
ResponderBorrarde la enfermedad que..."como se llamaba?". Y también cuando dijo que DE VERDAD la niña Paulette estaba entre el colchón y las sábanas de su cama cuando murió; Hasta pretende que demos por hecho que México tendrá al primer presidente holograma (pues es la última moda juvenil en Japón admirar imágenes). Este señor no soporta que "sus montajes" se vean opacados por la actividad de la ciudadanía. Vamos a la consula!
lamentablemente nuestros gobernantes no se pueden excluir de la elección de su sucesor y eso lo hace por que les interesa deja a alguien de su confianza ya se para que continúen con sus políticas o como es en la mayoría de los casos tapen todas sus porquerías.
ResponderBorrarTengo muy presente que en el año de 1999 cuando el PRI intento sacar a su candidato por una elección interna todo su teatro se les cayo ya que al que ellos querían como ganador no atrapo a las bases en esa contienda participaron Arturo Montiel, yolanda senties, Humberto lira mora y Hector ximenez los dos últimos tuvieron mas simpatía con los votantes así que que no les quedo mas que sacar todas las estrategias para robarse la elección y desde esa experiencia han decidido mejor sacar candidatos de "unidad" ayer llamado DEDAZO .
Así que se vaya resignado E. avila ya que el grupo atlacomulco pondrá al tercer madrazo en la casa de toluca. espero equivocarme por el bien de mi estado.
en mi comentario anterior quise decir del Mazo y salio Madrazo creo que me gana el subconsciente ya que esa va a ser la forma de meter al tercero de la dinastía del Mazo solo a madrazos va a entrar
ResponderBorrar