“Del árbol caído, todos hacen leña”
Vaya desde este humilde espacio de opinión un desesperado llamado a todos los cineastas, es más a todos los que tengan una cámara de video en su celular, a que graben todo lo que tiene que ver con lo que está mal y torcido en México para ver si nuestros gobernantes se inspiran y hacen algo para resolverlo.
Lo anterior, derivado del anuncio del Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en sentido de que ahora grabarán los juicios en el DF con la intención de acabar con los abusos como los que se exhiben en el multicitado filme: “Presunto Culpable”.
Es increíble que los políticos de carrera tengan que ver una película (palomitas incluidas) para darse cuenta de lo que ocurre en el territorio. No cabe duda que el séptimo arte inspira.
Lo que parece una medida para arrancar la ovación del respetable público, los exhibe. Oportunismo puro, no obstante lo oportuno de la medida, ¿por qué no lo pensaron antes?
Por lo pronto hay que ir filmando el proceso de la compra del equipo cinematográfico para dicho propósito, puesto que se anunció que el monto al que asciende la inversión es de once mil millones de pesos, cifra nada despreciable para tentar a cualquiera que esté involucrado en el proceso de adquisiciones del DF y es que a la hora de convocar licitaciones gubernamentales...
Ideas, señores cineastas y aprendices, hay muchas, lo que va a faltar son salas de cine para proyectar filmes como:
“Presunto empresario decente”
“Presunto duopolio televisivo”
“Presunto daño colateral”
“Presunto Secretario de Hacienda”
“Presunto candidato”
“Presunto líder sindical”
“Presunto preocupado por los pobres”
“Presunto pozolero”
La lista sería interminable, se aceptan sugerencias de títulos en la sección de comentarios.
Presunta invasión jurásica;
ResponderBorrarPresunto galán presidenciable;
Presunto peje ofendido;
Presunta narco-guerra.
Presunto nación olvidada
ResponderBorrar