La UNAM: coherente

La comunidad universitaria que históricamente comulga con las ideas de izquierda, ha hecho un reclamo que bien podría ser de la sociedad en su conjunto.

Con motivo de la conferencia que Andrés Manuel López Obrador ofreció en la máxima casa de estudios al mediodía del lunes 28 de febrero, se vieron pintas que rezaban: “La UNAM pide licencia de los partidos. Fuera PRI, PAN, PRD, PT”.

Hay que aclarar que el reclamo no sólo iba dirigido al líder de MORENA como se puede apreciar en el texto anterior, también se mencionan a los principales partidos de todas las corrientes políticas en nuestro país. Sólo fue un momento aprovechado adecuadamente por la comunidad puma para hacerse notar.

Es precisamente ahí donde está la coherencia de la denuncia universitaria, puesto que el hastío que siente la sociedad (ojo, los jóvenes), por todo este teatrito de poca monta que TODOS los actores políticos en la actualidad están montando, llevan al repudio y la bulla y nuevamente OJO, que pueden llevar al abstencionismo o anulación del voto en cantidades nunca antes vistas en las próximas elecciones presidenciales, dejándole así las decisiones al voto duro de las “fuerzas vivas” partidistas (acarreados pues), lo cual es un riesgo descomunal para nuestra democracia.

No se trata de argumentos dogmáticos o pragmáticos, colores o historia, es simplemente la lógica reacción ante lo patético de políticos, partidos y gobernantes que no voltean sus ojos hacia una sociedad que se sabe ignorada.

Bienvenida esa llamada de atención, espero que los destinatarios tengan por una vez, la sensibilidad suficiente para recibir el mensaje y actuar en consecuencia.

Sólo espero de todo corazón, que este haya sido un episodio honesto y espontaneo por parte de los universitarios. Puesto que hay razones para pensar que pudiera responder a las aspiraciones políticas de algún líder que también quiera secuestrar a nuestro México a base de golpes mediáticos y que tenga alguna simpatía con los grupos de la UNAM… lo que por consecuencia, le haría perder legitimidad y frescura a la demanda.

Comentarios

  1. Como UNIVERSITARIO me gustaría que mi alma mater se permitiera que todas las ideologías políticas se expusieran en su territorio pero pidiendo que solo sea para los universitarios y que no llegaran con acarreados que llegan solos o con un equipo muy reducido, aunque la universidad abiertamente se inclina por la izquierda es solo por que son los mas escandalosos pero ahí convergen todas las ideas y corrientes políticas y es por eso que deberían llegar a dar su punto de vista ya si los universitarios quieren asistir adelante pero no se debe cerrar a las ideas ya que la mayoría de los dirigentes de México son egresados de la UNAM o de escuelas publicas y no dejan de serlo por estar en la izquierda, centro o derecha o ser católicos ateos o agnósticos. debemos hacer que la universidad madure y dejar que realmente suenen todas las voces en el territorio universitario

    ResponderBorrar
  2. @SoonPerez1/3/11 12:53

    Creo que esto es síntoma de la ineficacia de todo el Estado Mexicano, el cual necesita una reforma de fondo, y no sólo parches ideológicos. Analicemos lo que analicemos, tiene graves carencias funcionales. Lamentablemente los únicos que pueden cambiarlo son los integrantes del pueblo, ya que el resto están tan dentro del sistema que por mejor intencionados que estén, será muy difícil que pongan algo tan complejo encima de la mesa de debate.

    ResponderBorrar
  3. Gaby Zugar1/3/11 18:24

    La sociedad le debe mucho al País también, no sólo los políticos de todas las corrientes.Amenazar con votos en blanco o cierres de avenidas o tomas de tribuna no beneficia en nada al País, al contrario. Somos especialistas en quejarnos del gobierno en todas sus representaciones, a vociferar, a señalar con el dedo lo que no nos parece. Pero sólo veo pequeñísimos avances para madurar como sociedad, para educar a nuestros niños, para deshacernos de nuestros hábitos como dar mordidas, tirar basura,quitarnos fobias por quién es diferente a nosotros.Nadie va a venir con su varita mágica a resolver nuestras broncas ancestrales. Me dan pena quienes esperan de un político lo que nosotros desde nuestra casa y mente podemos y debemos resolver.Nosotros también tenemos una deuda de cambio con México.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hacer un Comentario