Viejos Políticos, gusto de mexicanos

Pasan los años y los actores políticos son los mismos. Los que parecen nuevos siguen las mismas tradiciones que sus antecesores. Mientras, el mexicano parece evidenciar su gusto por lo antiguo, entretenido y hasta divertido con el show que nos ofrecen una y otra vez cada ciclo electoral.

Hasta los discursos tienen un tufo añejo. Desgraciadamente en esto de la política no se cumple la máxima de los buenos vinos y quesos, por el contrario, la permanencia de lo viejo en el juego de la vida pública nos hunde más en el retraso.

Como en las tradicionales peleas de box, en una esquina “El Jefe Diego” y en la otra “López Obrador”, repitiendo las mismas ofensas de antaño y atrayendo todos los reflectores. Pero ahora sí, parecen estar de acuerdo en algo, bloquear a toda costa las alianzas en el Estado de México. La parafernalia utilizada es más bien para el deleite del respetable y seguir polarizando, pero en el fondo le están haciendo el caldo gordo a Peña Nieto (¡?)

Los sindicatos, muestra clara del pasado inservible. Sin ánimos de renovación y cultivando los viejos vicios para seguir aprovechándose de las bondades que el mexicano les concede. El de maestros, uno de los ejemplos más tristes, con una lideresa sedienta de poder y un gremio que debería ser precisamente el que portara la bandera mexicana de la modernidad y la vanguardia, enrolados en un juego de intereses que tocan desde el más modesto de sus agremiados hasta la cúpula voraz de sus manejadores.

Caso gracioso el de Humberto Moreira y Enrique Peña Nieto del PRI, que pretenden dar la imagen de nuevos aires para el dinosaurico partido y llevan a cabo todas las viejas mañas de sus antecesores, nutriéndose de una estructura que no ha cambiado y no muestra intenciones de hacerlo en el corto plazo. ¡Lo que veremos en los próximos meses!

No es necesario voltear a ver qué hacen otros países (que también tienen sus vicios), la creatividad, la preparación académica, las experiencias cosechadas y el amor por México deberían ser herramientas para la construcción de ideas, propuestas de soluciones, mecanismos para el desarrollo y aplicación de la ley por parte de quienes dicen estar preocupados por el futuro de nuestro país.

Es obligación también de los ciudadanos, exigir y ser parte de estos cambios hacia adelante y para bien. No conformarnos con ver la misma película en blanco y negro, los mismos actores y el mismo final, cambiarle de canal sería un buen principio, el control remoto de esta televisión está en nuestras manos.

Comentarios

  1. Efectivamente seguimos viendo dinosaurios en la política y escuchamos el mismo discurso y las mismas promesas, sabemos que salen de un puesto y se van a otro lugar en busca de otro hueso, y que pasa con las nuevas caras?? Tras telones tienes las mismas mañas el mismo discurso con un poco de parafrases pero la ambición y la visión es la misma, fregar al pueblo con impuestos por demás insultantes, un salario de risa y ellos con salario por demans ofensivos y no olvidemos que los nuevos políticos son hijos de papi o son júniors de dinosaurio o mejor aun vienen apadrinados por ellos "peña nieto y salinas" entonces creo que vemos la misma gata pero revolcada @traider5

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7/2/11 09:29

    Y seguimos viendo las mismas técnicas de silenciamiento a la libertad de expresión.
    NO AL DESPIDO EN MVS DE CARMEN ARISTEGUI!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hasta la mayoría de ciudadanos ya estan contagiados de abrir la bocota sin informarse y opinar sin haber consultado ninguna fuente.Nuestra apatía(fundamentada)nos lleva a hacer comentarios trillados y sin bases.Y vamos de aquí para allá sin detenernos en los temas de verdad importantes para nuestro México.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hacer un Comentario