Reacciones sobre las elecciones en Guerrero

Ante los resultados en Guerrero, lo más divertido, pero no lo más importante aclaro, son las reacciones que no se han dejado esperar por parte de vencedores, vencidos y medios, cada uno desde sus intereses.

Los Vencidos

El PRI, gran derrotado después de una actitud arrogante que duró por lo menos un año debido a la cacareada ventaja en las encuestas de Enrique Peña Nieto, suponiendo que es una cuestión de imagen que arrastra por todo el país las preferencias del electorado. Critica la postura oportunista de los panistas y perredistas, cuando ellos saben que habrían hecho lo mismo con cualquiera de estos dos, de presentarse la oportunidad. Los escrúpulos no están en su manual de principios.

Los medios de comunicación, los que han venido apoyando y alimentando el regreso del PRI a la presidencia mediante el apapacho al golden boy del Estado de México, ahora se rasgan las vestiduras con argumentos éticos, pero por razones que están muy lejos de la ética. Desprecian lo que aplaudieron en Oaxaca y Sinaloa. Marcan distancia sin importarles lo que una buena parte de sus televidentes, lectores y radioescuchas opinan.

Los Vencedores

PAN y PRD en un maridaje contra natura, efectista. Van al secuestro de las gubernaturas en alianza o coalición sin argumentos, sin plataforma ideológica. Es la borrachera política señores, qué importa la calidad del vino, lo bonito es emborracharse. Se dieron hasta con la cubeta en 2006, ahora son alegres compadres. Por supuesto que Marcelo Ebrard debe estar celebrando puesto que sus aspiraciones para la presidencial se convierten en algo sólido con este triunfo y no se diga si van en alianza en el edomex y ganan.

Los otros medios de comunicación, algunos con clara tendencia lopezobradorista, que critican las alianzas en el edomex, celebran el triunfo del priistaperredistaprimodelcontrincante, en lo que se nota hasta ahora, que no ha llegado línea del tabasqueño.

En el Limbo

Precisamente el movimiento lopezobradorista.  En una postura coherente en contra de las alianzas huecas con sus acérrimos adversarios, están ante la paradoja de su efectismo. Sería peligroso para su movimiento que en la opinión pública se construya una simpatía aun mayor por las alianzas, debido a que las implicaciones de su puesta en práctica generalizada este año, podrían afectar sus aspiraciones presidenciales en 2012.

En la Desgracia

Los Guerrerenses. Ante la ausencia de candidaturas independientes o de opciones competitivas en otros partidos, se vieron obligados a escoger entre Chana y Juana.

Comentarios

  1. Aaron-Rojas1/2/11 07:30

    Y lo mas graciosos fue que en vez de escoger a uno mal partido....decidieron por 2 peores..ayy Dios mio a donde vamos a llegar..

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1/2/11 18:42

    Priístas,Perredista,Panistas Etc, Y los ciudadanos?, esos, que ganan 4000 al mes, que toman el transporte público, que piden no ser asaltado o tal vez muerto por el celular o 20 pesos.A esos se los carga la chingada siempre, mientras aquellos con sueldazos se encabronan entre sí pero se besan en lo oscurito,se odian hasta que necesitan apoyo. Basuras.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2/2/11 07:54

    Anónimo: $4000 pesos es mucho...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hacer un Comentario