Ofensiva regia

Desde el cerro de la silla se abre un nuevo frente entre tantos que se abrirán de cara a las elecciones por venir este año y el próximo. Todos empezarán a sacar del baúl de los recuerdos los trapitos más sucios para cobrar cuentas pendientes y tratar de aplastar a sus rivales.

Lo anterior, en referencia a lo declarado por Sócrates Rizo, ex gobernador de Nuevo León y priista que sacó a relucir de los suyos, lo que para muchos no es novedad, pero que en los tiempos que se avecinan cobra especial importancia.

Su declaración fue en el sentido de que antaño, los gobiernos priistas, si sabían cómo pactar con los señores del narco, que aquello era una luna de miel, había autoridad para definir territorios y rutas, le faltó decir cuotas pero seguro las hubo. En fin que Usted ya sabe, era una bonita familia. Esta declaración será repetida hasta el cansancio por los rivales del PRI, hasta que no encuentren otra cosa mejor con que atacarlos.

No puede el ex Gobernador decir que fue un desliz, ni que padece demencia senil o Alzheimer, ni siquiera pude poner excusa similar a la de Ernesto Cordero, lo dijo y con intenciones muy claras: perjudicar la imagen de por sí deteriorada del partido que le dio hogar, cobijo y sustento en épocas salinistas. Y es que alguna rencilla añeja debe tener con alguien en el PRI que consideró oportuno cobrarla ahora.

Y pronto el también ex Gobernador neolonés Fernando Canales Clariond, del PAN, salió a sacar raja y darle más resonancia a lo declarado por su colega -con quien seguro lleva una amistad, en Monterrey los colores partidistas se confunden- y casi se le oyó gritar a los cuatro vientos: “ya ven los panistas sí somos decentes, no pactamos con narcos, por eso estamos como estamos, llenos de muertitos pero bien honrados”. No lo dijo así pero lo dio a entender, lo que no deja de provocar risa.

Pero el caso es que Clariond, con la oportunidad de oro que tenía, aprovechó para alertar a los mexicanos que los gobiernos priistas son quienes arrastran esas complicidades, por lo que debemos estar conscientes a la hora de escoger en las urnas. Gracias por el consejo.

Canales Clariond quiso dar un ejemplo rápido, el primero que se le viniera a la cabeza y adivinen cuál fue el único nombre que recordó: Enrique Peña Nieto. Que coincidencia ¿no?

Es la inauguración de lo que Usted y yo, querido lector,  vamos a presenciar cada vez en un tono más virulento, en lo que pasamos el viacrucis de las elecciones de 2011 y 2012. La guerra política que está por venir no irá a dejar tantos muertos como la guerra contra el narco, pero seguro, lanzará muchas madres por el camino.

Comentarios

  1. Lo que dijo queda claro.Inútil y de risa el cómo intentó componerlo,como menciona este artículo.Lo que no dijo y le exigimos es si había cuotas por esos pactos,de cuanto y quiénes se beneficiaron.Lo que causa enojo e indignación son la cantidad de paleros o voceros diciendo:"Lo que rizzo quiso decir es........".
    Rizzo ha sido entrevistado por Milenio,Televisa y varios periódicos a nivel nacional,en el afán de que se cambie la opinión pública.Si,es cierto,veremos señalamientos contra el PRI en este sentido de aquí a las elecciones del 2012,y opino que no deben tomarse como parte de "la guerra sucia",puesto que son afirmaciones que admiten el modusoperandi de ese partido.Toma importante sentido lo que se rumora con más frecuencia,de que con el arribo del PRI a la presidencia el problema de inseguridad se resolverá de inmediato.Y lo que es más,sus precandidatos más fuertes son Peña Nieto,ahijado político de Salinas,ex-jefe de Rizzo,y Beltrones señalado e investigado por sus nexos con el narco.Y por último resulta extraño.el porqué ningún medio de comunicación por conducto de sus reporteros y periodistas,al PRI nunca le han preguntado el cómo enfrentarían a la delincuencia organizada en caso de llegar a la presidencia.Lo único que mencionan es:"hay que aplicar una estrategia de inteligencia".Sin que corra la sangre política ni echar madres,los ciudadanos debemos tener en cuenta a la hora de votar,de éstas formas de operar del PRI.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hacer un Comentario