Sé que las circunstancias son distintas, sin embargo al descubrir en los sistemas noticiosos de nuestro país y el mundo la buena nueva para los egipcios, dando a conocer la renuncia de Hosni Mubarak y observando la explosión de júbilo, recordé el México del año 2000.
Las manifestaciones, se mudaron a las urnas, el júbilo era más bien sustituido por la expectativa. El mexicano, estaba como esperando ver una señal de cambio desde arriba, desde el poder presidencial que por primera vez accedía a Los Pinos a través del voto multitudinario de ciudadanos que mandaban un fuerte mensaje de valentía al viejo régimen y se lo daban a sí mismos.
Pero el mensaje no ha llegado, pasan los años y no llega. La transformación de la vida pública y el ajuste de cuentas, la renovación de los cuadros políticos y el respeto a la ciudadanía, la justa aplicación de la ley y el fin de los privilegios nomás no llega.
Los partidos distintos al PRI se convirtieron en burdo remedo de todo aquello por lo que luchaban y el PRI lejos de aprender de los errores sigue empeñado en aceitar la vieja máquina para regresar más enojado que nunca a cobrar algunas deudas.
El desprecio que la clase política mexicana demuestra por la ciudadanía es tan claro como intolerable. Muchos dicen que las condiciones están dadas como en Egipto, para que en México estalle un descontento social de magnitudes similares.
Difícil contradecir el dicho; sin embargo, ¿dónde están los abanderados de una revolución transformadora, honesta y sin compromisos con los poderes fácticos? ¿En la Iglesia? ¿En la iniciativa privada? ¿En los partidos políticos? No lo creo.
Un levantamiento sin liderazgo y dirección sería aún más riesgoso que las condiciones por las que hoy estamos pasando.
La pregunta queda abierta: ¿Quién tiene el liderazgo moral y las capacidades para abanderar una revolución en México?
En lo particular admiro y felicito al pueblo de Egipto por tener el valor de mostrarse en contra del abuso y autoritarismo de su Dictador, nuestro Mexico vivo 70 años del PRI y ya casi 12 del PAN y no hay cambio, los políticos no ven por un avance del país y su población si no un mejoramiento de sus bolsillos, es inevitable y necesario un cambio, es necesario que surgen nuevos héroes, pero donde estas?? La iglesia no tiene ni cara, ni moral para serlo, la clase política ni hablar, nuestra policía ja corrupta, y nuestro ejercito vive su peor momento con esta lucha contra en narco, tendrán que surgir héroes del pueblo y para el pueblo y que esperamos?? Lamentablemente el pueblo lucha por sobrevivir el día a día
ResponderBorrar@traider_
Creo que en México estamos demasiado acostumbrados a depender de los líderes tipo caudillo. Creo que una Rev. con infinidad de líderes y grupos locales, si se coordina bien, dará mejores resultados. La muestra de que el caudillismo en pocas manos no funciona, la vivimos cada día, tras 1 independencia y 1 revolución. Obviamente, un movimiento diverso tiene más oportunidades de cometer errores, pero también tiene más oportunidades de que estos errores no sean globales, pues hay más dirigencias locales o regionales. Saludos y gracias por tus columnas.
ResponderBorrarEs imposible que en México pase lo que paso en Egipto, ¿¿porque??
ResponderBorrarPorque en México no solo el gobierno es corrupto y manipulador y/o traidor... también la sociedad es corrupta y traidora a la nación...
De prueba esta el vecino y/o amigo que te dice que todo es culpa de calderón, que la solución esta en el "Peje" o en Peña nieto, la mayoría de las veces no es amor a la camiseta, es convencer al ciudadano que aun piensa que el gobierno tiene que hacer todo por el, de que vote por el proximo mesias para un beneficio propio, ya que el "primo de un amigo" conoce a alguien de ese partido, y si gana puede beneficiarse...
Entonces tenemos al 49.5% de personas que piensan que el gobierno debe ser nuestra niñera y aparte el 49.5% convenciendo al anterior para que vote por su "gallo" para beneficio propio...
Solo queda un 1% que si queremos ayudar a México... y con esa cifra lamentablemente estamos mas que muertos...
Raziel @xrazi3lx