Con el pretexto del 61 aniversario del natalicio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, Beatriz Paredes dio un discurso que más bien parece una advertencia de lo que ellos van a hacer en el futuro inmediato y una amenaza de lo que pasaría, de no ganar las próximas elecciones.
También parece que aprovecharon que Beatriz Paredes va de salida, por lo que sus declaraciones no se las adjudicarán a quienes se queden a dirigir las campañas del Edomex y la presidencial y de cometer ellos las faltas que reprochan, no habrá a quien recordarle la contradicción.
Beatriz Paredes acusa que el “pragmatismo exacerbado” supone que lo importante es ganar “cualquiera que sea el costo” con tal de obtener el éxito electoral. En la imposición de sus candidatos y tácticas de persuasión utilizadas en la historia reciente, el PRI ha actuado con la misma lógica, la diferencia es que no ha ganado las elecciones, eso es lo que les duele.
Agrega que México tiene fuerzas políticas que se centran en ser “meras maquinarias electorales”. ¿Y el PRI no es una máquina electoral? Carente de cualquier sustancia en sus discursos de libro y con la consabida práctica de compra de voluntades, a ellos no les interesa otra cosa más que producir votos.
Cuestionó a aquellos institutos políticos que sólo por ganar, postulan candidatos ajenos a sus principios y visión de gobierno. Si tanto presumen de unidad, útil sería que nos dijera, por qué esos candidatos ajenos a los principios de sus adversarios políticos han abandonado precisamente su partido.
La lideresa priista advirtió que si derrotar al PRI es una “consigna generalizada” se corre el riesgo de que “la década de la alternancia culmine en confrontación social”. ¿Por qué la amenaza? Bueno sería que se le pidiera a Beatriz ser más explícita en esta advertencia, los ciudadanos ya estamos hartos de tanta violencia y parece que la lideresa incita a ello.
Ya veremos al nuevo dirigente del PRI y su partido haciendo todo lo que Beatriz recrimina. No nos hagamos tontos señora Beatriz, es tan malo el pinto como el colorado.
Yo prefiero hacerles un recordatorio a TODOS los actores políticos:
En una democracia se gana, se pierde… y se aguanta.
El problema es que ya todos se visualizaron ganando la presidencia:AMLO,Peña Nieto,Ebrard,Creel,etc. Y como ya vimos hace 6 años, algunos estan dispuestos a la confrontación si "les roban las elecciones",talvez nos esperen otros 6 años mas con cantaletas de "presidente espúrio"Y será una decada perdida nuevamente,enfocados en el triunfo o derrota de una persona en lugar del triunfo de nuestro país.Si Gerardo Fernández Noroña quiere ser jefe del G.D.F, pues que esperaremos del nivel de comportamiento de los políticos en las elecciones venideras en caso de que pierdan.
ResponderBorrarMuy interesante este articulo. Moreira no es consiglieri de guerra aunque si es broncudo algo así como un tipo Fox pero pensando mas lo que se habla. Interesantes las casi ultimas palabras de una buena mujer de política creo yo sin embargo temerarias por la situación actual del país y por lo que invitan a pensar. Mi pronostico la caída del halcón rojo este año electoralmente hablando y un ligero repunte de los pajarracos amarillos que a la cabeza traen a un halcón joven llamado ebrard.
ResponderBorrarCuando puedas ve en Mi TL lo que puse de la fiesta de vazquez mota estuvo muy interesante! Saludos!