Después del triunfo del candidato perredista en Guerrero donde el PAN declinó de último momento para sumarse a lo que era ya un triunfo consumado y con esto, colgarse de la victoria para hacer más estridente la idea de las alianzas aunque esta no haya sido una. En las próximas semanas toda la discusión se centrará precisamente en la utilidad de éstas de cara a la elección del Estado de México.
Es previsible que también haya una declinación, pero ahora a favor del PAN en las elecciones de Baja California Sur, lo que vendría a reforzar la idea de que para ganarle al PRI en el edomex y eventualmente en 2012, es indispensable ir en alianza. En su momento, también las experiencias de Oaxaca y Sinaloa abonarán a los promotores de la unión electoral izquierda/derecha que no dudarán en citarlas para sus propósitos.
Es por muchos bien sabido que el candidato priista perdedor en Guerrero tenía el apoyo de Manlio Fabio Beltrones y ahora son los diputados priistas quienes le dicen no a la propuesta de modificación del IVA promovida por el propio Beltrones. Parece un desprecio al Senador, en lo que se perfila una clara alianza al interior del PRI con el mejor posicionado, Enrique Peña Nieto. Mientras la posibilidad de regresar a Los Pinos esté viva, la unidad se mantendrá del lado de Peña Nieto.
Marcelo Ebrard no descansará hasta ver que la alianza en el Estado de México sea posible, dado que lo ayudaría mucho en sus aspiraciones para ser Presidente de la República de resultar ganadora en el municipio mexiquense. Mientras tanto AMLO tendrá una difícil aventura en lo que respecta a sus definiciones y aspiraciones. No claudicará en hacer cualquier cosa para ser él el único candidato de la izquierda. Que no se dude, va a dar la batalla, a la luz pública y tras bambalinas.
Elba Esther Gordillo, estará ya estudiando en qué lugar y con qué partido aliarse para perpetuarse en su espacio de poder en las elecciones que sean. Ya sabemos que con ella no hay nada escrito, todo se resuelve dependiendo de quién le garantiza más poder e influencia.
Los partidos pequeños también se van a aliar, pero en su lógica, chupando el presupuesto al lado de quien les hable más bonito.
En fin que todos piensan en aliarse o destruir alianzas, lo que se le ha olvidado a los políticos y sus partidos que dicen representar la voluntad ciudadana, es hacer una alianza con los mexicanos, en donde vaya incluida la limpieza electoral, la honestidad política, la búsqueda de un país mejor, de leyes, de derechos y de justicia. Sin colores o partidos y como única ideología, el bien de México.
¿Hasta cuándo los mexicanos tendrán un espacio en la consideración de esa clase política que sólo ve por sus intereses y que hasta ahora sólo desprecian a quien paga sus salarios?
Ver Partidos con ideología similar haciendo alianzas es muy común, como el PRI con el PV o el PRD y el PT, el asunto se torna interesante cuando esas alianzas son "contra-natura" como las que anda realizando el PRD con el PAN, ahí la cuestión es más bien del votante, si uno es congruente con lo que quiere y sabe quién quiere que le gobierne no votará por esa alianza, más vale anular ese voto.
ResponderBorrarSaludos Cordiales.
Despierta México!!!!!!!!
ResponderBorrar