Para beneplácito de muchos el 2011 inicia con sendas derrotas para el Revolucionario institucional en Guerrero y Baja California Sur. Les preceden las derrotas del año pasado en Oaxaca, Sinaloa y Puebla.
No hay campaña publicitaria ni poder de medios de comunicación que pueda contra el mensaje que los mexicanos se dan a sí mismos (independientemente de lo pragmático y falto de ideología de los movimientos realizados por los otros partidos para ir en alianza o coalición acompañando en algunos casos a ex priistas conversos) quien realmente hizo posible bajar de la nube del triunfalismo anticipado a los del PRI fue el electorado.
Lindo mensaje el que se le manda al otrora partido de Estado.
¿Dónde está el gallito de Humberto Moreira, el arrogante Peña Nieto, el calculador Manlio Fabio y la llena de pretextos Beatriz Paredes?
Se les oye decir: “Donde no gobernábamos no es derrota”. Mediocre explicación en épocas de competitividad. ¿Esos son los representantes de la base priista? Seguro estoy que muchos mexicanos que genuinamente quieren el regreso del PRI; por aberrante que se escuche, quisieran oír de sus líderes explicaciones sensatas, reconocimiento de los errores cometidos y planteamiento de estrategias que los lleven a ser dignos competidores.
Por el contrario, en la contienda electoral que se avecina, la del Estado de México, no espero otra cosa más que guerra sucia y carretonadas de dinero manchado para no dejar ir lo que sería su última oportunidad para llegar más cómodos a la elección presidencial de 2012.
Ni las encuestas de popularidad que encabeza Peña Nieto, ni el posicionamiento en medios que se le da a su persona, le fueron suficientes al PRI para ganar las anteriores elecciones, ¿Por qué pensar que la tienen ganada en las siguientes dos? PAN y PRD deben ser conscientes que la ciudadanía no necesariamente cree en ellos y sus raros movimientos, es también el horror que siente de tener de vuelta al PRI en Los Pinos, así es que a trabajar izquierdistas y derechistas, no se duerman en sus laureles.
Que lo tengan claro TODOS los partidos políticos: En las anteriores elecciones estatales, también habló el electorado, ya es hora de que los partidos le hablen a los electores.
LA REALIDAD AMIGO, NO PODEMOS OCULTARLA, POR MUY MALA HAY QUE ACEPTAR QUE EL PAIS NO TIENE PA DONDE HACERSE, ES MUY INTERESANTE TU ANALISIS Y ACERTADISIMO EN TUS COMENTARIOS, ESPERO QUE SIRVA PARA QUE EL PRI SE AUTOANALICE Y NO OBSTACULICE MAS EL PROGRESO Y LOS AVANCES DE MEXICO. RECIBE UNA FELICITACION Y UN RECONOCIMIENTO A TU COLUMNA DE LIBRE EXPRESION.@hanalun
ResponderBorrarMuy buena columna hoy!
ResponderBorrarEl PAN hoy es mas aventurado! Algo que solo se puede hacer cuando no tienes nada que perder así que hace todo tipo de arreglos.
El PRI se creía que la misma estrategia que le funciono el año pasado funcionaria este año, pero les recuerdo a los políticos de ese partido hoy los tiempos cambian rápido y no es como cuando gobernaban ustedes y siempre era lo mismo cada vez y funcionaba! Hoy las personas son diferentes y requieren innovación y trabajo diario NO SE DUERMAN.
Y el PRD pues solo cosechando en los estados en los que tiene fuerza!
@JOSÉ_MAYA_M
ResponderBorrarBueno pues el nuevo líder del PRI ya demostró que le viene muy grande el saco todavía (aún con una boca tan grande), en cuanto a su estrategia electoral, solo a girado en torno a la figura de Enrique Peña cuando en realidad debieran de promocionar en las plataformas a los candidatos que si gobernarían (en caso de ganar) los estados en disputa.
Los políticos deberían de saber que ya no hay nada escrito como en los viejos tiempos,donde el Presidente asignaba a dedazo los cargos públicos más importantes.Tantos que se veían llegar y se quedaron en el camino:AMLO, Labastida,Cárdenas, Creel ante Calderon etc.Nieto ya hasta se visualizó con la banda Presidencial, pero nosotros, los electores, daremos la sorpresa si no se ponen a trabajar.
ResponderBorrarEfectivamente, ya no hay nada escrito que nos pueda chamaquear. Los mexicanos estamos aprendiendo aquella fórmula que dice que ANTE LO CONOCIDO LOS RESULTADOS SON LOS MISMOS, por lo que ahora estaremos
ResponderBorraratentos para romper paradigmas. Los mexicanos estamos madurando, sí señor!!!!