Quien no lo quiera ver como una respuesta formal por parte del presidente de México, es porque encuentra en la intriga y la negación un interés, aun si el propio gobierno federal no acepta que ya respondió a la pregunta formulada por Carmen Aristegui, mentiría.
Hay quienes defienden el derecho a preguntar por parte de la periodista y quienes la descalifican por faltar al rigor periodístico, pero lo cierto es que la oficina de la presidencia contestó puntualmente, legitimando así la duda generalizada externada por Aristegui. Es lógico que en la respuesta del gobierno vaya un reproche a lo que ellos consideran un infundio, dudas dolosas y rumores, pero al final respondieron porque lo encontraron necesario.
El secretario particular de Felipe Calderón; Roberto Gil, afirmó que el mandatario mantiene un ritmo de actividades que es “la mejor expresión de su buen estado de salud, de su fortaleza física y de su entereza”.
Además agregó: “Durante el año pasado, el presidente Calderón sumó mil 779 actividades, con un promedio de siete por día hábil, inicia su jornada a las seis y media de la mañana, sostiene reuniones privadas e inicia sus actividades públicas a las ocho y media de la mañana y concluye siempre alrededor de las 10 de la noche”.
Las opiniones al respecto de la respuesta se dividirán, viva la pluralidad.
A las horas en que fue escrita esta columna, sólo falta la postura formal por parte de la empresa MVS, lo que despejaría más incógnitas sobre el caso.
Ante la respuesta de la presidencia, me parece que queda claro para el gobierno y para quienes manejan los medios, que en estos tiempos es mejor no pensar con el estómago ya que se cuenta con una ciudadanía más madura, con herramientas de comunicación tan eficaces como las redes sociales, que ya no aceptan que cualquiera tome decisiones con un golpe de escritorio.
A propósito, todavía quedan comunicadores que desprecian a las redes sociales y a sus usuarios, así como a la voz ciudadana que se une para un fin común. Fueron algunos profesionales de la comunicación quienes se atrevieron a menospreciar las voces que defendían el derecho de Carmen Aristegui, curiosamente fueron los que representan a las empresas que están diseñando la campaña priista en medios para 2012.
No son más que comentarios retrogradas, personas que quieren tratar a los mexicanos como en los tiempos de la hegemonía priista, como a una ciudadanía menor de edad, que está para escuchar y no para opinar y presionar en las decisiones que definen el rumbo de su país. No son los personajes de los medios de comunicación los únicos con derecho a opinar ni los portadores de la verdad absoluta ya que aunque lo nieguen, ellos también responden a los intereses de sus patrones. Quien esté libre de tomar posturas para defender intereses específicos, que tire la primera piedra.
desde fecal hasta el mas modesto empleado de la clase politica solo envidencian su pendejismo: son resultado de una sociedad que vive bloqueandose por envidia... los que llegan son los especialistas en el chisme, la intriga, la rinconeria, por lo mismo no han tenido tiempo de volverse competentes: puro pendejo
ResponderBorrarEstá claro que televisa siente pasos en la azotea cada vez que la competencia más frecuentemente la supera. Ojalá que MVS actúe con la inteligencia que la caracteriza y el próximo lunes nos permita disfrutar nuevamente el programa informativo que pedimos los seguidores de CARMEN ARISTEGUI y que hemos contratado Dish con esa finalidad.
ResponderBorrarTambién se decía que Marcial Maciel gozaba de cabal salud y hasta fué reconocido por su actitud aparentemente ejemplar. El alcoholismo y otras dependencias son una enfermedad progresiva y mortal cuyo principal síntoma es la ingobernabilidad de las emociones...tiempo al tiempo.
ResponderBorrarMientras tanto que MVS nos regrese a Carmen Aristegui para estar informados de manera profesional, oportuna y veraz.
Es cierto que los ciudadanos ya no esperan al papá gobierno, cuando su palabra era la última y era ley. La ciudadanía ahora tiene mentalidad de adolescente, quiere mas libertad y respinga a las cosas que no gustan, pero todavía esperan varitas mágicas, prícipes azules (amarillos o de otro color) que resuelvan 500 años de injusticias y desigualdades ya sean un político o un periódista, quién sea, el caso es que esperamos que venga OTRO (no uno mismo)a resolver nuestras broncas.Ojalá pronto llegue la adultéz ciudadana,para ser corresponsables e independientes,sin fanatismos,sin esperanza del mesías que nos decepciona una y otra vez.
ResponderBorrarPorque en programas como "Tercer grado" no ponen a Chabelo,Lagrimita y Costel.....seria lo mismo que con los "superperiodistas poseedores de las verdades universales"Que se presentan ahí.....UN PROGRAMA DE RISAS....!
ResponderBorrarsaludos al presidente de méxico felipe calderón hinojosa, y a su esposa margarita.
ResponderBorrar