Con la postulación oficial de Alejandro Encinas como candidato del PRD, PT y Convergencia para competir para la gubernatura en el Estado de México, aparentan la unidad que se veía tan lejana.
Ahí estuvieron todos, Ebrard, Chucho y los chuchos y hasta AMLO! En la persona de Alejandro Encinas. Por lo pronto el PAN mexiquense se apresuró a mencionar que veían poco posible que Encinas se convierta en candidato de unidad, como dejando entrever que la tan cacareada alianza no se dará.
Si se antoja difícil para una coalición de izquierda derrotar al aparato priista en el edomex que no dudará en enseñar pronto el músculo, aun mas difícil será para el PAN si decide ir solo o en alianza con uno de los partidos pequeños, sus posibilidades de triunfo serán nulas.
De todas formas será la dirigencia del PAN quien se revuelque en los paradigmas “dogmatismo” o “pragmatismo”.
Ante la evidente negociación que se llevó a cabo entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, quedan las siguientes interrogantes:
· ¿Encinas/AMLO se quedan con el Edomex y la próxima presidencia del PRD, mientras Ebrard se va por la libre hacia la presidencia con una izquierda unida y el apoyo de López Obrador?
· ¿AMLO se queda con el Edomex y la candidatura para 2012 y Ebrard recibiría a cambio la promesa de la Secretaría de Gobernación?
· O es simplemente el asalto de la izquierda más radical ante un PRD debilitado y mal dirigido que no dejará lugar a expresiones más moderadas y mucho menos apoyará las alianzas con el PAN para puestos clave en el futuro.
· ¿Qué papel está jugando en todo esto Lázaro Cárdenas, mencionado como un posible dirigente del PRD y quien no aceptaría el cargo a menos de que la unidad esté garantizada?
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario