Menosprecio panista

Según Gustavo Madero, líder Nacional del PAN, las alianzas tardarán en concretarse.

Pues hablando de la del Estado de México, yo creo que tardará un sexenio. Puesto que todos los que han abierto un periódico o escuchado algún noticiero de radio y televisión en los últimos días, ya sabemos que esa alianza no se dará, debido a que quien será el candidato de la izquierda ya dijo que no irá con ellos.

Lo que es sumamente criticable, viniendo del presidente del partido político en el poder es la manera en que menosprecia a los que en pleno uso de sus derechos, opinan.

Gustavo Madero dice: “Los tiempos no son los de la opinión pública, nosotros estamos construyendo”. Entonces para el señor Madero no importa la opinión pública que no simpatiza con el PRI y que ve cómo entre mesas de trabajo, establecimiento de acuerdos para concretar una agenda,  cálculos políticos, dimes y diretes, no avanzan los partidos de oposición en un acuerdo para frenar la ventaja del PRI y por ende de Peña Nieto, no sólo de seguir gobernando el edomex, sino de posiblemente llegar a la presidencia de la república.

Su postura, si es cierto que quieren frenar el avance de los priistas y si ya se dieron cuenta que por el lado de la alianza no será posible, entonces debería ser la de ir en una campaña simbólica para después declinar a favor del candidato de oposición más aventajado.

Es cierto, como dijo en su entrevista, que también son importantes las negociaciones que se llevan a cabo para establecer alianzas en otros estados; sin embargo, esto también demuestra su convencimiento hacia la eficacia aritmética de las mismas, por lo que es rechazable la manera tan irresponsable que mostraron al no haber tenido la voluntad política de ponerse de acuerdo para el edomex ambos partidos, PAN y PRD. Como ya se ha dicho antes en esta columna, le están haciendo el caldo gordo al PRI.

Lo dicho por él acerca de que lo de Encinas es sólo una manifestación, nadie se lo cree, pero como para él la opinión y sentido de urgencia de los ciudadanos no importa, pues qué más da. 

Comentarios

  1. En mi opinión lo único que lograran el PRD y el PAN en caso de una coalición, será, facilitarle las cosas al PRI ya que los verdaderos panistas no votarían por un candidato del PRD y viceversa, por lo que deberían de olvidarse de ese tema y buscar un candidato fuerte para cada uno de los dos partidos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hacer un Comentario