Abren el año los priistas en la voz del Presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones, lo que será de aquí a mediados de 2012 una lucha libre entre PRI/PAN/PRD. Acusa al presidente de ser el principal obstructor de las reformas. La réplica malhumorada por parte del ejecutivo no se dejará esperar y así nos la vamos a llevar.
Acusaciones fundadas o no, pero todas con el propósito de disminuir al adversario en sus intentos por alcanzar la Silla del Águila o permanecer en ella.
Dicen que el que pega primero pega dos veces, pero no creo que en política aplique esta máxima. Ya hemos visto cómo algunos actores políticos que se creían muertos, resurgen de las cenizas hasta para dictar agenda.
Pero eso sí, los políticos mexicanos saben que es más redituable destruir que construir, puesto que eso de las ideas y propuestas políticas de progreso y bienestar no se les da.
En lo local será otra historia, siempre estará la tentación de las alianzas, sólo porque sí –hasta que no se demuestre lo contrario- para desbancar al otro y nada más. Aunque ahí tienen la situación del Edomex, donde las alianzas más que opción parecen comparsa, insisto, hasta que no se demuestre lo contrario.
Pero el concierto de bajezas, traiciones, verdades a medias y difamaciones comienza y en grande.
Mientras tanto México en medio, entre las patas de los caballos y por cierto, sin las reformas que se necesitan.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario