Edomex, ¿Pantomima Electoral?


Inicia formalmente el proceso electoral para designar a quien sucederá en la gubernatura del Estado de México, al más que posible candidato a la presidencia de la república en 2012, Enrique Peña Nieto.


Mientras los priistas tienen el rumbo bien definido, me refiero a los locales y a la maquinaria nacional, los demás partidos no han definido nada.

Los priistas saben que tanto en estas elecciones como en las de 2012 la unión es clave, por tanto, la ropa sucia de ahora en adelante se lavará en casa y en prudente silencio, a menos que se generara una disidencia difícil de creer luego de las señales que lanzan las encuestas. No se moverán, quieren salir en la foto de 2012.

La oposición mexiquense y sus dirigencias nacionales (PAN/PRD) solo critican tímidamente, no se ponen de acuerdo ni juntos ni por separado. Esperemos que esto no sea una comparsa. Amagando con no participar porque los dados están cargados, no ayuda, no refleja imaginación y coraje para salir adelante frente a las adversidades y los abusos de quien detenta el poder, el mensaje que recibe el elector seria uno muy diferente al que suponen quienes amenazan con abandonar esta elección.

Deben ponerse de acuerdo cuanto antes, recordemos que también una pieza clave para el entendimiento en la negociación es Andrés Manuel López Obrador y la posibilidad de su opción con Encinas, quien definitivamente no se prestaría a una pantomima electoral, por lo que no debe ser descartado.

Se ha dicho hasta el cansancio que el edomex es la antesala para la presidencial, por lo que se le hace un humilde llamado desde aquí a la oposición en aquel estado: ¡Hagan algo! Ya sea en alianza con substancia y con sustento, o bien por separado, pero hagan algo.

Es importante que la competencia verdadera se dé lo más pronto posible, los partidos de oposición en el edomex deben cumplirle a sus simpatizantes con una contienda digna y no hacer como que hacen y nada más.

Por lo pronto los electores mexiquenses no se preocuparán pues sus credenciales de elector marcadas con 03, no les impedirán votar por el partido de su preferencia.  

Comentarios