De Violentos y Jodidos

Ni las declaraciones del presidente Calderón desde Davos, ni la  liberación de Kalimba,  las actualizaciones del caso JJ o los comentarios sobre el asunto Diego Fernández logran minimizar o disimular las notas de violencia extrema que se vive en México.

La del alcalde guerrerense desparecido a manos de un comando que fue a sacarlo de su casa en plena época electoral. La de los 219 inmigrantes centroamericanos que fueron rescatados ante el evidente tráfico de personas que se lleva a cabo en territorio nacional. La nota de las ejecuciones carro a carro que se ponen de moda en Jalisco. La balacera en Obregón, la muerte de la misionera norteamericana baleada en Tamaulipas. Los grupos criminales que reclutan jóvenes desprovistos de esperanza.

Y no sólo aquella de balas y descabezados es violencia.

El trato violento y humillante al que cada día miles de desempleados en el país son sometidos por los empleadores déspotas, gandallas.

Las provocaciones de los priistas, que se burlan de este pueblo jodido, con un discurso populista declarando que promoverán una disminución del IVA a 12% para que llegado el momento, desde la cloaca política se acuerde que no va. Eso también violentará a los mexicanos. El atole con el dedo también descuartiza, descabeza.

La violencia protagonizada por los actores políticos en su afán de hacerse del poder. La violencia verbal también cuenta, todo es violencia. En Coahuila, el gobierno estatal, en Baja California Sur los del PANAL, ambos están violentando la inocencia de los niños y la necesidad de sus padres mediante el regalo de útiles para sacar información (valiosa, pensarán ellos) y ganar votos.

El PAN abona al clima hostil de las elecciones guerrerenses, provocando más encono en esa entidad, que al final de cuentas tendrá que votar por un par de candidatos indignos de historial violento. AMLO declara, polariza, luego entonces violenta.

Desde sus posiciones bélicas, todos los actores dan ejemplo y lecciones  a un pueblo mexicano que aprende.

Comentarios

  1. aaron-rojas28/1/11 06:36

    Esa una Exelente reseña de lo que esta pasando en nuestro querido pais...

    ResponderBorrar
  2. La violencia no tiene su origen principal en la demanda de consumo de droga en EU, está en la desesperanza de la clase media que vemos los altos impuestos que pagamos para sostener a las castas políticas, quienes no se avocan a dar respuesta a nuestras necesidades de mejores servicios en educación, salud, transporte, creación de empresas de transformación industrial y la creación de empleos calificados. Adicionado a esto está la desigualdad social que tiene al 50% de nuestra población en la pobreza y en la carencia de alcanzar una mejor calidad de vida.
    Grave es la impunidad y corrupción de las castas políticas incrustadas en las dirigencias de los 7 u 8 partidos políticos, en las Paraestatales Federales (Pemex y CFE), en el Gabinete Federal, los Gobiernos Estatales y Municipales, así como en los poderes Judiciales y Legislativos Federales y Estatales.

    Pero lo más grave es la ceguera de esa casta política que se servía de los votos de los pobres para estar en el poder, porque ahora se enfrenta a algo que no quieren reconocer... los pobres ya no se conforman con dádivas o despensas... ahora son la carne de cañon del crimen organizado. Los pobres, sobre todo los ninis les estan dando la espalda y otros los están captando

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hacer un Comentario