En su Nuevo libro Democracia Republicana, el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari desmenuza como es costumbre en sus libros anteriores muchos aspectos de la vida pública en nuestro País, desde su óptica por supuesto.
En éste, llama la atención que menciona a líderes de opinión -analistas respetados en diversos sectores de la población- a quienes lanza críticas y en algunos casos acusaciones.
Entre otros, menciona a Enrique Krauze, Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Jorge Castañeda. Es obvio que también menciona a Andrés Manuel López Obrador, sin él no estaría completo.
Al margen de los comentarios e independientemente de que los mexicanos compartan o no la opinión de Salinas de Gortari, esto más bien parece una estrategia de publicidad para atraer lectores al libro.
Será interesante en los próximos días ver si los personajes aludidos dedican respuesta a sus críticas o bien, no entran en el juego de regalarle más publicidad puesto que la contrarréplica del ex presidente no se haría esperar, en beneficio por lo menos de las ventas de su libro.
Lo que es un hecho es que cualquiera de los intelectuales mencionados son más que un peso pesado, por lo que una respuesta por parte de ellos se antoja deliciosa, ya sea para el enriquecimiento del debate público o bien para poner las cosas en su lugar.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario