Resumen 2010: Nota Roja

Con motivo del fin de año, los medios de comunicación  en todo el mundo preparan amplios resúmenes para resaltar lo más sobresaliente de 2010.

En el caso de México, en un ejercicio de honestidad y practicidad, los medios podrían mencionar que 2010 fue el año de la nota roja. Si bien podría haber algún evento aislado que no tenga que ver con el asunto de la violencia que nos azota, éste se vería opacado por la atención que medios y público le otorgaron al tema de nota roja. Y no era para menos.

Hubo informativos que evitaron llenar sus espacios de la cruda realidad, pero eso fue más un gesto de evasión o complicidad, camuflado en el argumento de la “línea editorial”. No quiero decir que 2010 ha sido el único con estas características, pero es el más reciente que nos ha tocado vivir y padecer.

Descabezados, secuestros, asesinato de migrantes y activistas, civiles victimas del daño colateral, en fin, el abanico es amplio.

Lo preocupante es lo cerca que estamos de 2012 y la sucesión presidencial y ninguno de los posibles candidatos, ninguno, se manifiesta francamente sobre este problema y no dan a conocer las soluciones que proponen.

Todos los aspirantes a ocupar la silla presidencial, TODOS, evaden el tema con respuestas de libro, no se atreven a presentar desde ya, cuales serian sus propuestas y medidas para por lo menos disminuir los escandalosos eventos que hemos presenciado en los últimos cuatro años.

Poca seriedad e inmadurez es lo que se refleja con estas actitudes. Cansados estamos de quienes nos toman por tontos pensando que pueden manejar a la opinión pública y al electorado haciendo uso de recursos que seguramente aprendieron en un curso de ventas y negociación barato impartido por algún charlatán extranjero.

Bien sabido es que las campañas están llenas del dinero proveniente del narcotráfico y el lavado de dinero, ¿es por esto que los aspirantes no quieren herir susceptibilidades y prefieren las evasivas?

Por lo pronto el color de 2010 fue rojo. ¿Cómo va a pintar 2011?

Comentarios

  1. Léase también columna de ayer en el blog de Sergio Aguayo "Llamas ó brasas" y revísese el paquete de tres comunicados de los "ex-misteriosos desaparecedores"...tal vez encontremos una luz de esperanza para el 2012.
    Feliz Año Nuevo...?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hacer un Comentario