México Esperando la Derrota


Revisando los diarios que contienen las declaraciones de los principales actores políticos con cargos públicos o con aspiraciones a ocupar cargos de gobierno o partidistas, el panorama es desolador.

No hay lugar para la negociación que permita prever una seria candidatura que ofrezca competencia con posibilidad de triunfo frente al PRI y así darle un tinte más democrático a la contienda y un resultado menos previsible. Ante un escenario como éste, se anula la representatividad al menos en la parte del electorado que no pretende votar por el PRI pero que no encuentra una candidatura sólida en la corriente política de su preferencia. ¿Conformismo o colusión?
 
Declaraciones de Jesús Ortega que cierran toda opción al movimiento lopezobradorista para abanderar a la izquierda unificada y amagando con la idea de las alianzas a las que no se les ve por dónde sean posibles en 2012, mientras AMLO sigue montado en su postura de “conmigo o contra mí”. Marcelo Ebrard en medio, difícil.

El PAN permanece invisible, los últimos diez años abonó para que esto esté pasando.

En cuanto a los partidos llamados pequeños, lo suyo lo suyo es el presupuesto.

Todas las esperanzas de hace diez años están a muy poco de verse enterradas por la falta de capacidad para ponerse de acuerdo y por anteponer los intereses personales y de grupo al bien de la Nación. La élite del poder económico deberá estar sonriendo complacida ¿a quién más le beneficia este desorden? La reconciliación no se vislumbra, por el contrario.

Mientras tanto, los mexicanos siempre espectadores pero nunca protagonistas, estamos como cada cuatro años en un mundial… esperando la derrota.

Comentarios

  1. En realidad la culpa no es del indio sino del que lo hace compadre, dice el refrán.
    Es iluso pensar que PRI, PAN, PVEM y Panal no son mas que títeres de lo mismo, diferentes envolturas para encubrir la corrupción de siempre, ahora a esto se puede sumar a los Chuchos del PRD.
    Entonces esperar algo diferente de los iguales es de risa loca.
    Solo se desilucionan los ilusos.
    La reconciliación solo puede darse cuando nos ubiquemos en nuestra realidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hacer un Comentario