Alianzas: Mundo al Revés


Mientras los que defienden a las alianzas entre partidos de Corrientes ideológicas opuestas no argumenten sólidamente la formación de éstas, seguirán siendo huecas.


Tomadas por un amplio sector de la población como un pretexto para hacerse del poder sólo porque sí. Desplazar al PRI para quedarse y compartir un botín y nada más. Pero nunca para ofrecer un proyecto de gobierno viable donde se le hable a ambos espectros del electorado con soluciones posibles y atractivas para las distintas ideas de país que éstos tienen.

Los partidos PAN/PRD, no han hecho una labor de convencimiento tal que enganche al ciudadano indeciso, puesto que sus argumentos se centran en el desplazamiento del PRI en el poder y sólo eso.

No soy partidario de que el PRI permanezca o no en las entidades que aun gobierna, pero con proyectos vacios y carentes de ideología, es básicamente pan con lo mismo. 2011 es la gran oportunidad para que de una vez por todas aclaren con imaginación e idea política las bondades de la unidad entre polos opuestos.

Ya se alistan más de cuarenta alianzas en Hidalgo y de la multicitada alianza en el Estado de México que decir, también trasciende que Ebrard se manifiesta a favor de una amplia coalición de partidos de diferentes corrientes para la presidencial de 2012, la tentación es grande y se entiende, pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿Por qué y para qué? ¿Cómo saldrá ganando México?

Mientras no haya nadie que levante la mano para responder estas preguntas, las alianzas seguirán siendo: “El mundo al revés”

Comentarios