Se da a conocer la noticia de que en el Estado de México hay al menos diez líderes del PRD y tres del PAN en pláticas con organizaciones políticas y sociales del PRI para formar parte de los que ellos han llamado: “El Bloque”.
Esta organización pretende abrirle los brazos a los panistas y perredistas que no están de acuerdo con la alianza entre sus partidos para competir por la gubernatura de ese estado y quienes la critican por “falta de razón ideológica y política”.
Me queda claro que haya militantes decepcionados con la idea de la alianza, lo que me parece un poco ilógico es la intención de entregar el voto a quien supuestamente es el partido por el que la oposición en México fue organizándose hasta llegar a arrebatarle la presidencia de la república y otros espacios de gobierno.
En lo que respecta al PRD, es aún más confuso puesto que se entendía que quienes estaban en contra de las alianzas, apoyarían al candidato lopezobradorista y ahora aparecen supuestos líderes que con sus seguidores no están ni con unos ni con otros.
¿Acaso se trata de un elemento de presión de los líderes que se sienten fuera de la jugada en el edomex? O bien es un auténtico bluf priista.
En tanto esto se esclarezca, la pregunta sería: ¿Y como pretende el PRI sumar a estos opositores inconformes? ¿Con una torta y un refresco?
No sé, toca al candidato aliancista definirse al mismo tiempo a favor de la intervención del estado en la economía, pero al mismo tiemppo estar en contra. Se tiene que definir a favor de los derechos de las mujeres pero quedar bien con la Iglesia Católica.
ResponderBorrarEl PRI solo va a cachar, es a la alianza a la que le toca darse sentido, y un sentido solo en el ánimo de echar al PRI ya la vivímos con FOX, sirve para lo mismo o sea nada.
El problema de legitimación es de la alianza, el PRI en lo suyo, al igual que el PAN es el robo.ins