Wikileaks No Revela Todo

Para quienes crean que las recientes filtraciones de los cables de la inteligencia Norteamericana dados a conocer por Wikileaks son escandalosas, sepan que hay cosas que revisten mayor importancia y quizá un escándalo de inimaginables proporciones de los cuales no se avizora tener conocimiento público al menos en el futuro inmediato. Para dimensionar lo que sabemos y lo que no, vale la pena seguir la ruta de las filtraciones:

-          SISTEMA DE ALOJAMIENTO DE LA INFORMACION: Siprnet (Secret Internet Protocol Router Network) {Usa la misma tecnología que internet pero encriptado}

-          SISTEMA DE INTERCAMBIO DE LA INFORMACION: “Sipdis”

-          ACCESO A SIPRNET: 2.5 millones de militares estadounidenses y personal civil (prácticamente, todas la embajadas norteamericanas en el mundo tienen acceso)

-          INFORMACION CONTENIDA: Desde sin clasificar y hasta “secreta”, esta última categoría se le da a lo que el departamento de defensa considera “un serio daño a la seguridad nacional”. Se confirma que la información “Top Secret” no se aloja ni se distribuye a través de este sistema. Es por esto, que inicié diciendo que no sabemos ni todo, ni lo más grave.

-          PRINCIPAL SOSPECHOSO: El militar estadounidense Bradley Manning. Arrestado en Junio en Iraq, con cargos por la filtración de documentos clasificados anteriormente.

Hasta ahora, Wikileaks afirma no poder saber quién es el responsable de las filtraciones. Sin atenuar lo grave de lo difundido por Wikileaks, queda la pregunta: ¿Que contendrán esos “Top Secrets”?

Comentarios

  1. Wikileaks o las letrinas del poder gubernamental.

    Julian Assange, periodista australiano, cabeza visible de esta fuente electrónica o website de imágenes, documentos, filmaciones o grabaciones de aquello que los centros de poder gubernamental hacen en la penumbra y que al ser difundido se configura como ignominioso e inaceptable moralmente, hace la siguiente aseveración: you can create bait to draw dragons out of their cave legally (puede crearse un señuelo para atraer legalmente a los dragones fuera de sus cuevas). Aunque en estas andanzas la legalidad de la divulgación es lo menos importante, pues ésta ha sido ya violada de antemano por los perpetradores oficiales de las cosas mostradas.

    El personaje ha sido tildado de pernicioso y altamente peligroso en algunos casos, se ha invocado jurisprudencia internacional en materia de espionaje para sustentar su deportación, prioritaria cuando no exclusivamente a los Estados Unidos(véase la ley invocada, Espionage Act, de 1917). Incluso se le han formulado cargos por delitos sexuales en Suecia.
    Aparentemente su vida estaría en riesgo, se ha aducido que hackers chinos habrían orquestado esta ofensiva de desprestigio (¿acaso por el apoyo occidental al Dalai Lama?), o en su defecto lo contrario, a saber: que los propios estadounidenses serían los artífices del escandaloso juego de divulgación como forma de propaganda de sus mortíferos alcances. Las disquisiciones de esta índole son estériles, baladíes, un simple ejercicio de raciocinio al volapié.

    .....extracto


    El Virtuoso Cívico.
    http://virtuosocivico.blogspot.com/2010/12/wikileaks-o-las-letrinas-del-poder.html

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hacer un Comentario