El domingo 21 de noviembre Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, declaró ante unas treinta mil personas (según cifras del propio PRI) que la Maquinaria priista está encendida.
¿Y cuándo se ha apagado?
El hecho de no ocupar la presidencia de la república desde hace diez años no significa que no hayan estado en todos los rincones del país operando y dándole continuidad a las prácticas que caracterizan a algunos priistas. Los vemos muy activos ocupando presidencias municipales, gobiernos estatales y congresos locales. Unos operan elecciones, otros pactan con la oposición y algunos desde su trinchera obstaculizan todo lo que se pueda. Lo que es peor, la cotidianeidad mexicana sufre de los vicios heredados del priato en los órganos burocráticos y en muchas oficinas de gobierno local, estatal y federal.
En tiempos de reflexión revolucionaria y cuando son muchos los mexicanos que cuestionan y otros que se niegan a festejar algo que trae malos recuerdos y rencores, cabe recordar que el PRI es el partido emanado de esa revolución, si bien hay que reconocer avances y progreso durante el periodo en que gobernaron, también es importante observar todo lo malo que heredaron.
Practicas que han permeado a otros partidos políticos, sindicatos, Instituciones y con profunda tristeza a muchos mexicanos que diariamente proclaman la máxima de “el que no tranza no avanza”.
Si bien hay que reconocer que la maquinaria priista está encendida, porque siempre lo ha estado, habría que preguntarnos: cuándo la vamos a apagar? Por lo menos esa parte de la máquina que necesitó haberse reparado hace mucho tiempo y que sigue echando humo.
...y vaya que la maquinaria está más que encendida!!! si constantemente se nota, no nada más entre los priistas de "primer nivel" sino también en los de "hasta atrás de la fila" que fungiendo como representantes del comité de servicio vecinal, en mi colonia, se ven apuradísimos sacando de sus cajuelas cajas y cajas repletas conteniendo desde alimentos hasta pinitos de navidad y todo como parte de su "trabajo" en la llamada participación ciudadana del Municipio de Naucalpan en el Estado de México.
ResponderBorrarLos priistas son los políticos con mas experiencia, saben convencer a la gente, saben lo que le gusta al pueblo, se ensucian los zapatos, llegan y reparten a las colonias, en los barrios. Los políticos de otros partidos raramente setoman esa molestia.Ni siquiera preguntan a la gente que necesitan. Su soberbia es su error.
ResponderBorrarClaro que los priistas se ensucian los zapatos y de pasada reparten la mima mierda a alguno que otro en las colonias y en los barrios de este país, hasta se toman la molestia de preguntarles de qué tamaño quieren la chamaqueada esos ilusos que se dejan convencer a cambio de una cubetita ó una playerita roja...ah, este pueblo mexicano!!!!
ResponderBorrarTambién los más ventajosos, tramposos, mentirosos, tranzas y demás lindezas, que han dejado al país en la ruína económica, política y social.
ResponderBorrar