Corrupcion en el IMSS


Referente a las noticias difundidas en los medios de comunicación acerca de los actos de corrupción entre un funcionario del IMSS y un ejecutivo de Novartis Farmacéutica, creo que es muy importante recalcar también la responsabilidad de la Industria privada que ofrece este tipo de arreglos. La atención solo se ha centrado en una parte del problema y creo que la responsabilidad es compartida.
Vale la pena reflexionar en la situación de los ejecutivos de empresas privadas que están bajo constante presión para cubrir objetivos de venta. Es importante comentar que en la mayoría de los casos donde un empleado se compromete a "pasar" un porcentaje del monto total de la adquisición, lo hace con el consentimiento de sus superiores (muchos de ellos extranjeros al frente de trasnacionales). Los dineros pagados a funcionarios públicos corruptos y en muchos otros casos a compradores en la industria privada no sale del bolsillo del ejecutivo, por el contrario, son las empresas las que derogan este "incentivo".

Comentarios

  1. Perro no come perro.. La burocracia gubernamental es INTOCABLE . Por eso su corrupción es INCURABLE.. NO SE PUEDE SER JUEZ Y PARTE

    ResponderBorrar
  2. La corrupción se ha generalizado en todos los ambitos. No le veo solución al problema, lo difícil es encontrar gente honesta, hábil y fuerte, en cada rublo, en cada dependencia, en el ámbito político, en el ámbito empresarial, en cada colonia, en cada estado, etc. Personajes que quieran tomar el riesgo de cambiar pára bien a México.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hacer un Comentario