AMLO Contra La Violencia

El lunes 22 de Noviembre de 2010 Andrés Manuel López Obrador comentó sus puntos de vista sobre cómo él considera acabar con la violencia e inseguridad por la que atraviesa el país derivado del fortalecimiento de los grupos del crimen organizado y de la guerra que el gobierno federal lleva en su contra.

Entre otras cosas, propone la “transformación de la vida pública” y el “cambio en la política económica”. Sostiene que “no hay otra salida” y que de lo contrario “se va a poner peor”.

A estas alturas, propuestas que claramente darían resultados a largo o en el mejor de los casos mediano plazo, son insuficientes. Es necesario que no solo AMLO, sino también todos quienes aspiran a una candidatura por la Presidencia de la República presenten un proyecto realista y medible que responda no sólo a las necesidades de futuro sino también, solucione los problemas inmediatos por los que atraviesa el País.

Ante el fracaso de la guerra contra el crimen organizado llevada a cabo por el presente gobierno, es indispensable que se replantee la estrategia; y esto, seguramente le tocará al próximo gobierno. El reto es enorme y la imaginación deberá ser igual pero si los aspirantes se consideran a la altura de la responsabilidad habrán de demostrarlo con ideas claras. Las medidas a tomar deben proponerse en blanco y negro, Qué? y Cómo?

A resolver están, entre otros:

La autonomía del crimen organizado frente al Estado.
La permeabilidad de los grupos políticos, policiales, de impartición de justicia, empresarial y social ante el fenómeno del narcotráfico, secuestro, lavado de dinero, etc.
El tráfico de armas desde los Estados Unidos para fortalecer aún más a estos grupos criminales.
Detener la muerte de más Mexicanos, ya!

Después de todo, éste es un negocio multimillonario  y desde el punto de vista de quienes lo realizan, acciones como “transformar la vida pública” y “cambio en la política económica” no los pone a temblar, ni los pondrá a pensar en abandonar esas jugosas ganancias. Más objetividad y menos ingenuidad es lo que necesitamos los mexicanos. Ser claros y concretos en sus propuestas y menos ambiguos es lo que más se le dificulta a algunos políticos.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo con usted, una de las propuestas es, la de una policía nacional, mejor preparada y mejor comunicada. Cuando se tiene presencia y organizada la policía es fácil acudir en auxilio de la población y cerrarle el paso a delincuentes.
    La falta de autoridad, es tierra fértil para la impunidad y la anarquía.

    ResponderBorrar
  2. como no por que no propone algo ,
    solo dice y chachalaquea lo mismo que siempre , que diga algo ,que proponga no solo , hay que transformar a mexico, en que???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hacer un Comentario