No sobra decirlo: las cosas ya no son como antes. Cientos de miles de ofertas aparecen en millones de portales por todo el universo web en cuestión de minutos, todas son atractivas, todas tratan de llamar tu atención con argumentos y motivos muy llamativos, muchas prometen cualquier cantidad de cosas y el usuario de tal o cual herramienta pronto entra en el interés por algún producto.
Quizá eso sea lo que más buscan la mayoría de las empresas dedicadas al eCommerce: enganchar al cibernauta y realizar una venta específica. No importa de qué estemos hablando, pueden ser artículos de limpieza, autos, gadgets, accesorios o productos para decoración, no importa, casi todo se puede ofrecer por internet, gracias a que la mayoría de las empresas cuenta con un sistema de entrega a domicilio.
Sin embargo, en mi opinión, la mayor importancia para la continuidad del negocio, su crecimiento y el aumento en la reputación, no tiene que ver con el hecho de realizar una venta; por el contrario, tiene que ver con el proceso posterior de la misma: el servicio post-venta.
¿Cuándo comienza el servicio post-venta?
Inmediatamente después de que se realiza un pedido. Lo que sigue, es vital para que todo marche bien en el futuro y el cliente que hemos conseguido, se convierta en comprador leal de cualquiera que sea lo que vendemos.
Toda vez que el pedido es recibido, los distintos departamentos entrarán en acción. Los almacenes tendrán la responsabilidad de actuar de inmediato para empacar y llevar a cabo el llenado de la ficha correspondiente al envío y, la empresa encargada de transportar el envío habrá de ser lo más competitiva para que éste se dé en tiempo y forma.
Para mí, esta es la clave para la continuidad de un eCommerce. Cumplir a tiempo con el producto prometido y satisfacer la exigencia del cliente de tenerlo lo antes posible.
He comprado en muchas ocasiones por internet y debo decir que he experimentado distintas circunstancias; algunas buenas y otras muy malas. Definitivamente nunca más volveré a confiar en la compañía que incumplió los tiempos de entrega ¿por qué? simplemente porque tengo mejores opciones en compañías que me ofrecen productos similares y cumplen con el tiempo que prometen.
Pero ¿fallar en la entrega siempre es culpa del vendedor?
Lamentablemente, la respuesta es, no. Miles de compañías se apoyan en otras para el envío de los productos que colocan en internet y ellos terminan su responsabilidad entregando el producto a la compañía que será la encargada de realizar la entrega. Es aquí donde las cosas se complican para una empresa que no necesariamente es mala, sino que tomó una mala decisión al contratar los servicios de un tercero para hacerle llegar sus productos a los clientes.
Puede parecer injusto, pero, como lo dije al inicio de este texto, el mundo ha cambiado y los clientes somos cada vez más exigentes, justificadamente queremos todo tan rápido como sea posible, puesto que nosotros hemos cumplido con nuestra parte, otorgarle la confianza a una empresa comprando sus productos ¿por qué no habremos de exigir que se nos cumpla en todos los sentido? incluida la llegada a nuestras manos de ese producto que tanto anhelamos.
Entonces ¿cuál es la mejor solución para mis envíos eCommerce?
Bueno, existen empresas que están totalmente compenetradas con estos nuevos tiempos y se especializan en organizar a la perfección todo lo referente a envés a través de las mejores y más prestigiadas compañías de mensajería en el mundo. Ellos tienen todo perfectamente organizado para que los requerimientos de tus clientes sean satisfechos en tiempo y forma, de tal manera, que tu servicio post-venta, el cual inició inmediatamente después de la venta que realizaste, hablen bien de ti.
Esa es la mejor referencia que tendrás los clientes de tu empresa: cuando un usuario satisfecho haya constatado la eficiencia con la que cumpliste, recomendará a todos sus amigos y conocidos que confíen en lo que tú prometes.
Hablando de compañías especializadas en la organización de los envíos, está Sr. Envío. Para mí, la mejor en su ramo, que te dejará satisfecho de principio a fin. Tus clientes lo agradecerán.
Entre muchos de los servicios que ofrece, están, por supuesto, los envíos nacionales y el que más me ha impresionado: Sr. Envío Internacionales. Sr. Envío Internacionales ofrece los mejores precios con las mejores compañías de mensajería a nivel mundial, recolección y tracking de todo lo que envías.
La organización de su plataforma no deja lugar a errores y te facilita el trabajo increíblemente, mientras que la entrega está garantizada.
Sincroniza automáticamente tus órdenes, puedes crear decenas de guías en segundos, no necesitas adquirir guías prepagadas, cuanta con una amplia cobertura en cuanto a empresas de mensajería y, lo que es mejor, tienen las mejores tarifas sin la necesidad de un volumen específico.
Recuerda que si tu empresa es un eCommerce estás en todo el mundo y no hay duda que tu valioso producto podrá ser colocado en todos los países del mundo, por eso, Sr. Envío Internacionales es la mejor y más confiable opción para que ti empresa quede bien con todos y en todo momento.
A final de cuentas, todos los que vendemos estamos esperando que un cliente satisfecho nos recomiende ampliamente con su círculo más cercano, ya sea real o virtual, para que podamos seguir creciendo y nuestras ventas sigan dejando un buen sabor de boca en todos los que comprueban la calidad de nuestros productos, por eso es importante que lleguen bien y a tiempo y para garantizarlo, Sr. Envío es tu mejor aliado.