¿Por qué hay bares famosos? Hay buenos bares en todas partes del mundo, todos ellos tienen cocteles interesantes, buena comida, ambiente, música e historias, pero solo unos cuantos se convierten en iconos de la cultura popular y en símbolos de las ciudades en las que se encuentran.
Los bares famosos lo son porque son más que simples lugares para ir a divertirse, están llenos de historias, sus mesas han sido ocupadas por personajes legendarios (nuevos y viejos) y, por generaciones, los locales y los visitantes los han mantenido vivos, reservando momentos especiales para tomarse un drink en uno de sus bancos en la barra o para celebrar con los amigos en las buenas y en las malas.
Y no solo eso, algunos tienen vistas increíbles de cada ciudad, otros cuentan con decoraciones de personajes importantes o incluso llegaron a ser el punto de reunión donde las mentes más brillantes, creativas e importantes iban a intentar descifrar el sentido de la vida. Hemingway, por ejemplo, era un cliente frecuente de uno de los bares más famosos de Cuba, donde al día de hoy se sigue preparando su bebida favorita.
Además, muchos de los bares más icónicos fueron también el lugar de nacimiento de los mejores cocteles (como el Old Fashioned) y es ahí donde puedes probar las mejores versiones, con la receta original.
Los bares icónicos en los que debes tomar algo antes de morir:
Bemelmans Bar, Nueva York
Este bar ha aparecido en muchas series y películas ubicadas en Nueva York, desde On the Rocks, de Sofía Coppola, hasta la serie High Fidelity y muchas otras joyas del cine.
Este bar abrió sus puertas en The Carlyle, en el Upper East Side, los años 40 y ahí solían presentarse los mejores pianistas de jazz de la ciudad, y se llama así debido a que el artista Ludwig Bemelmans (autor de los libros de Madeline) lo usaba como un escondite, además de que fue el creador de las famosas ilustraciones que se ven en el tapiz, que representan las 4 estaciones vistas desde Central Park.
El bar fue restaurado en 2002, pero manteniendo su estilo Art Deco con detalles de piel y oro, lo que hace que sientas que viajas en el tiempo cada vez que lo visitas (y puedes disfrutar de un buen drink junto con algunos snacks y platillos clásicos).
American Bar, Londres
Este bar se encuentra dentro del legendario hotel The Savoy, en Londres y, de acuerdo con la historia, fue uno de los primeros lugares en Europa en tomar una importante exportación estadounidense, los cocteles.
El bar no tiene historias locas, pero ha visto pasar a algunos de los bartenders más famosos, como la creadora del cóctel Hanky Panky y el autor de The Savoy Cocktail Book. Además, el bar conserva sus más importantes tradiciones, todavía puedes ver a meseros usando trajes elegantes, y tiene un estilo Old School y elegante que te deja conocer un poco más de la historia de la coctelería, dentro de un lugar al estilo Art Deco que es un punto importante en la ciudad.
Boadas, Barcelona
El cubano Miguel Boadas abrió este bar en los años 30, después de haber pasado por uno de los bares más famosos de la Habana, donde aprendió todo lo que sabía, y lo llevó hasta Barcelona.
Este bar es pequeño y con una construcción triangular es uno de los más antiguos de Barcelona, y a lo largo de su historia ha sido reconocido por sus Martinis perfectos. El bar está muy cerca de Las Ramblas y con el paso del tiempo ha logrado mantener un espíritu que combina lo elegante con lo bohemio.
El Floridita, Habana
Además de La Bodeguita del Medio, El Floridita es uno de los bares más famosos de Cuba y del mundo, y fue aquí donde Ernest Hemingway solía pasar las tarde tomando daiquiris, que se considera como la cuna de esta bebida (o eso se dice).
Este bar y restaurante captura el espíritu cubano, con un estilo extravagante, un ambiente que invita a la fiesta y los mejores cocteles, junto con un menú de comida que no falla. El bar se volvió popular durante los tiempos de la Prohibición, cuando muchos expatriados americanos comenzaron a visitarlo, y es su reputación, elegancia y el buen servicio y calidad lo que han ayudado a mantenerlo vivo, incluso sin ayuda de Hemingway, quien supuestamente solía negarse a abandonar su asiento al final del bar.
Napoleon House, Nueva Orleans
Nueva Orleans es una ciudad llena de historia, magia y tradiciones, y el alcohol y los cocteles son parte importante de la ciudad.
Napoleon Bar se ha mantenido como un punto importante en el French Quarter por más de un siglo, y la mejor parte es que todavía se mantienen muchos de sus detalles originales. Este lugar, de techos altos y paredes con pintura vieja (que le dan algo de misterio y romanticismo) es famoso por su Pimm's Cup, que fue introducido por el dueño debido a que quería algo que ayudara a resistir el calor, pero si dejar a las personas demasiado borrachas, y se dice que te puedes pasar todo el día ahí sin darte cuenta de que el tiempo está avanzando.
Bar Hemingway, París
"Cuando sueño con una vida después de la muerte en el cielo, la acción siempre tiene lugar [allí]", escribió Hemingway sobre este bar en The Ritz Paris. El legendario autor tenía unos cuantos bares favoritos, pero este era su top, y se dice que aquí fue donde celebró la retirada de los Nazis de la ciudad, pagando por más de 50 martinis para quienes se encontraban ahí en ese momento.
El bar estuvo cerrado por mucho tiempo, pero abrió sus puertas nuevamente en 2016 después de pasar por una renovación, donde se mantuvo su decoración de estilo vintage y una colección de recuerdos y retratos del escritor (y su menú fue diseñado por el reconocido mixólogo, Colin Field).
New York Bar, Tokio
¿Eres fan de Lost in Translation de Sofía Coppola? Este es el bar que tienes que visitar, ya que fue aquí donde Scarlett Johansson y Bill Murray empezaron su aventura en Tokio.Este bar se encuentra en el piso 52 del hotel Park Hyatt y es un lugar elegante donde, además de poder tomar buenos cocteles o cenar algo, puedes tener una vista espectacular de la ciudad. Actualmente, el menú incluye un cóctel inspirado en la película (el L.I.T) y una buena selección de los mejores whiskys de Japón.
Vía: GQ
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario