El Palacio Imperial en Tokio y sus jardines secretos

Palacio Imperial de Japón


El Palacio Imperial en Tokio es la residencia del emperador de Japón y es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, está rodeado por gruesas murallas y hermosos jardines. Sin embargo, aunque muchos turistas sueñan con visitarlo, su interior no siempre está abierto.

Este recinto fue construido en el lugar donde se erigía el castillo de Edo, residencia del shogun antes de 1868. El Palacio Imperial de Tokio será uno de los escenarios de los Juegos Olímpicos 2020, ya que la competición de marcha se llevará a cabo en sus jardines.

Para los visitantes no puede faltar la foto desde la gran explanada de Kokyo Gaien, los puentes Nijubashi que forman la entrada a los terrenos interiores del Palacio Imperial.
 

6 datos importantes del Palacio Imperial en Tokio


  1. El emperador de Japón, Naruhito, recibirá este jueves en el Palacio Imperial al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bachde.
  2. Antes los terrenos interiores del Palacio Real tan sólo estaban abiertos al público dos veces al año: el 2 de enero para dar la bienvenida al Año Nuevo y el 23 de diciembre con motivo del cumpleaños del Emperador.
  3. Actualmente puedes visitarlo casi todo el año con una de las visitas guiadas que empiezan a las 10:00 horas. En Japón la puntualidad es muy importante.
  4. Visitar los jardines del Palacio Imperial es una de las atracciones más hermosas de Japón, éstos son: el Parque Kitanomaru, los Jardines Orientales y Chidorigafuchi, hay que visitarlos especialmente durante la primavera, ya que el paisaje es impresionante cuando los cerezos florecen.
  5. El jardín secreto del emperador se encuentra ubicado detrás de los muros que servían de defensa del castillo de Edo y alberga el recinto de té de Suwano, el departamento de música de Gakubu y el Museo de Colecciones Imperiales.
  6. El Palacio Imperial está a 10 minutos andando de la estación de Tokio, por la salida Marunouchi los turistas pueden dar también un paseo por Marunouchi y Yurakucho.

Vía: BOLAVIP

Comentarios