De acuerdo con los resultados de la encuesta nacional de las características de la población durante la pandemia de Covid-19 (ENSARS-COV-2), realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el 27.4% de los entrevistados declaró que un integrante del hogar perdió su empleo durante el confinamiento.
Asimismo, 64% de los consultados indicaron que algún miembro del hogar tuvo una disminución en sus ingresos económicos.
Respecto a la experiencia de inseguridad alimentaria, el 31.6% manifestó haber tenido preocupación porque los alimentos se terminaran, 27% tuvo poca variedad de alimentos y 21.3% disminuyó la cantidad de alimentos que acostumbra consumir. Más del 90% atribuyó lo anterior a la pandemia del Covid-19.
Por otra parte, por la cuarentena hubo un aumento de 15% en el sedentarismo, ya que el número de personas que pasaron de estar sentados o reclinados de 4 a 7 horas por día previo y durante la cuarentena pasó de 29.3% a 44.7%.
De igual manera, las personas reportaron estar recostadas o reclinadas por más de 8 horas aumentaron 5% durante el confinamiento
La encuesta se realizó de manera telefónica, entre el 11 de mayo y 30 de mayo del 2020, este último día fue cuando concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, tras lo cual comenzó la “nueva normalidad”.
Vía: Forbes.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario