Quizá confunda un poco el hablar del cubrebocas KN95, cuando la mayoría de nosotros hemos estado muy familiarizados con la categoría N95 en fechas recientes. Por ello, es preciso aclarar que la eficiencia y protección que brindan uno y otro son exactamente las mismas. La diferencia estriba en el país donde estos se fabrican, pero puedes adquirirlo con toda confianza.
Es importante recalcar que, teniendo como referencia que la mayor parte de los institutos de salud en el mundo se basan en las recomendaciones de la Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés), autoridad estadounidense que se encarga en aprobar y certificar todo aquello que el ser humano consuma con propósitos médicos o alimenticios, los cubrebocas KN95 cuentan con su aprobación para ser utilizados dentro del territorio de los Estados Unidos y, por tanto, en los países que se basan en sus recomendaciones.
El origen del KN95 es China y la buena noticia es que ha quedado demostrada su eficiencia y alta calidad de los materiales con las que es fabricado, muestra de ello es la aprobación que tú mismo puedes ver en el siguiente enlace: https://www.fda.gov/medical-devices/coronavirus-disease-2019-covid-19-emergency-use-authorizations-medical-devices/personal-protective-equipment-euas Ahi quedarán aclaradas todas tus dudas.
Cubrebocas KN95. |
Ahondando en los beneficios que trae consigo el uso de un cubrebocas adecuado, no está de más mencionar que los principales órganos de salud internacionales enfatizan la necesidad de su uso cotidiano y han demostrado la disminución en el número de contagios en regiones donde han adoptado el uso masivo de los mismos.
Tomando en cuenta que muchas de las actividades se han reabierto y que la población debe usarlos en todo momento que se encuentre fuera de casa, es importante que las características de los cubrebocas contemplen la comodidad, debiendo ser ligeros y que cuenten con bandas (orejeras) ajustables a cada tipo y tamaño de cabeza. Hay que tomar en cuenta que en ocasiones deberá ser utilizado durante largas jornadas.
Así mismo, es vital saber de cuántas capas se conforma el cubrebocas (5 es un número ideal) y si este ofrece una protección de por lo menos el 95% contra bacterias y/o virus.
El cubrebocas KN95 cubre los requisitos antes mencionados y, además, protege contra humo de incendios, aire contaminado y partículas no basadas en aceite, convirtiéndolo en un producto superior a lo que se requiere en un quirófano.
Cuando nos damos cuenta de la fragilidad de nuestra salud, es precisamente cuando entendemos que requerimos algo que nos de seguridad y confianza, por ello es altamente recomendable la adquisición de productos certificados.
Aparte de los cubrebocas adecuados, recuerda las medidas generales para evitar ser contagiado o contagiar a otros: sana distancia, lavado de manos constante, medidas de etiqueta al toser o estornudar, evitar abrazos, saludo de manos y besos, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario