¿Invertir el dinero sin riesgos? Conviértalo en lingotes de oro

¿Invertir el dinero sin riesgos? Conviértalo en lingotes de oro

Poseer lingotes de oro en países del continente americano como Brasil, Argentina, Colombia, Perú y México se ha constituido en una excelente alternativa para obtener el mejor rendimiento del dinero. Es una inversión razonable, porque éste es un metal precioso que no se perjudica con inflaciones y deflaciones, por lo que el riesgo de pérdidas es prácticamente nulo.

Hay muchas maneras de proteger y procurar el mayor rendimiento del dinero. De una forma u otra, todas las vías suponen un riesgo, más aún teniendo en cuenta que las monedas se devalúan. Ante este panorama, invertir en lingotes de oro ha venido constituyéndose como una de las alternativas más razonables para resguardar los ahorros de manera segura.

Y esto no es un criterio novedoso. El oro ha desempeñado un rol fundamental en la economía desde tiempos inmemoriales, ha sido así desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. Se trata de un activo que ha sido el impulsor de la expansión económica y prosperidad de muchas civilizaciones.

Al no estar vinculado a ninguna divisa del mundo, invertir en barras de oro se ha convertido en una inversión muy atractiva para todos aquellos que buscan que sus bienes estén respaldados con un valor seguro, no en balde, se ha convertido en la opción de valor refugio para grandes inversionistas, entidades bancarias, reservas de los gobiernos, entre otros sectores financieros.

Alternativa segura y confiable


Un aspecto importante a tener en cuenta, es que la inversión en oro físico se haga en sitios seguros y transparentes, y que además, tengan a disposición distintas opciones que se adapten a los diversos requerimientos de los clientes.

Ha resultado una buena alternativa para inversionistas, decantarse por poseer lingotes de oro desde países de América, siendo uno de los más cotizados México.

En tal sentido, se pueden adquirir lingotes de oro de manera segura y confiable desde ese país latinoamericano, a través de portales web como https://www.lat.dracmametales.com/lingotes-de-oro, de la empresa Dracma Metales, que ofrece a sus clientes una amplia variedad de metales preciosos que se ajustan a cualquier presupuesto.

Los lingotes de oro que ofrece esta empresa son de refinerías suizas Good Delivery, que van desde los 5 hasta los 1.000 gramos, de ahí que se señale, que se adaptan a un amplio margen de requerimientos de los inversores.

Todas las barras están debidamente certificadas con su número de serie, lo que representa una garantía de confiabilidad. Su sitio web es bastante explicativo en cuanto a todas las opciones que hay disponibles, así como es muy sencillo y seguro el proceso de compra.

Ventajas de invertir en oro


Son muchas las ventajas de invertir en oro físico para preservar el poder adquisitivo. A continuación te presentamos algunos de los beneficios de convertir el dinero en lingotes:

  • No se devalúa: aunque se presente algún que otro altibajo en cuanto a su valor en mercado, su constante siempre va a ser ascendente, y así ha sido históricamente, por lo que a mayor tiempo se prolongue la inversión, mayor será la rentabilidad.
  • Protege de la crisis: tener los ahorros en oro significa una forma automática de protegerse de la crisis. Es fluctuante la economía de los países, por lo que sus monedas pierden valor, la cantidad de dinero que hoy cuesta un artículo, más adelante puede que sea insuficiente, por lo que tener los ahorros en esta moneda no es lo más razonable. Si invertimos los ahorros en oro. estamos seguros de que el valor se mantiene y, mejor aún, aumentará con el paso del tiempo.
  • Escasea en el mundo: el oro se considera un metal precioso porque sus yacimientos son relativamente escasos, a lo que se suma que suele ser difícil acceder a las vetas del metal, razón por la que su extracción es costosa.
  • Es un bien independiente: el oro es un bien que no procede de la emisión de ninguna autoridad monetaria, es decir, no está sujeto a sistema financiero alguno.


Comentarios