Formas de preparar tu regreso a la oficina después de vacaciones

Formas de preparar tu regreso a la oficina después de vacaciones

Al fin tuviste unos días de descanso y te pudiste desconectar del trabajo. Es posible que hayas aprovechado esos días para visitar algún sitio que deseabas conocer y descansar, pero ya se acerca el regreso a la oficina y es inevitable.

Por extraño que parezca, es más difícil retomar tus actividades después de salir de vacaciones y el lunes te sentirás más cansado que repuesto. Incluso puedes tener síntomas de depresión postvacional. Pero para evitar ese agotamiento mental que es regresar a los deberes, la web especializada en negocios, Inc.com, tiene 6 consejos para iniciar de la mejor manera tu regreso de vacaciones.

Evita regresar a trabajar inmediatamente después de que terminen tus vacaciones


Todos necesitamos algo de tiempo para volver al ritmo de las cosas. Es recomendable tomarse uno o dos días extra antes de regresar a la oficina, de esta manera, la mente tendrá un tiempo razonable para adaptarse, prepararse y lidiar con el cansancio.

Planifica el regreso al trabajo


Por lo general, el lunes a primera hora nos esperará la bandeja de entrada de nuestro mail llena de pendientes y tareas que se deben realizar. Aquí se recomienda tomarse un tiempo ANTES del día de regreso para planificar el día; hacer una lista de tareas con los que se necesita y priorizar los deberes.

Como sugerencia de Inc, empezar con las tareas atrasadas dará un sentido de normalidad a la rutina.

Lleva un pedazo de tus vacaciones contigo


Los souvenirs son excelentes para recordarte que está bien tomar un descanso y disfrutar de la vida. Recuperarse de la fatiga puede ser tan simple como recordar. En su libro, "Los mitos de la felicidad", la profesora de psicología de la UC Riverside, Sonja Lyubomirsky, descubrió que recordar un viaje le brinda un inmenso placer. Puede ser especialmente útil si se incorporan los sentidos como el olfato, así todos tus sentimientos positivos al respecto fluyan hacia ti y transformar eso en energía para pasar el día.

Interactúa (aunque no quieras)


Tu mente querrá forzarse a no admitir que dejó de estar un lugar increíble para volver a la rutina. Pero es seguro tus compañeros te preguntarán cómo fue la experiencia. Así que lo mejor es concentrarse en los detalles de tu viaje, en las partes buenas, y compartirlas. Si tienes que interactuar, hazlo de la mejor manera.

Nueva perspectiva


Hay que tomar las vacaciones como la oportunidad ideal para retomar fuerzas. A veces, solo se necesita de unos días fuera de la rutina para hallar la perspectiva que se estaba perdiendo en tu carrera laboral.

Tomar descansos durante el día


Entrar en modo de trabajo completo sin interrupciones es una receta ideal pero para el agotamiento. No permitas que tu mente te obligue a creer que debes recuperar todo el trabajo que no has hecho en un solo día.

Las vacaciones son merecidas y debes tomar tiempo necesario para recuperarte. Un descanso de cinco o diez minutos en el trabajo cada dos o tres horas te relajarán.

Vía: Dinero en Imagen.


Comentarios