La especialista explicó que la producción de carne artificial se encuentra en fase experimental y no se concretará en el corto plazo.
No obstante, dijo que unas 200 empresas en el mundo están interesadas en este proyecto y buscan que pueda ser una alternativa que pueda escalar y se haga de forma eficiente.
“Es una alternativa más para el futuro, es decir, es una industria que se está desarrollando y qué hay mucha gente que cree en ella, más de 200 y pico empresas a nivel mundial están financiando, están empezando ya a intentar a buscar soluciones para hacer de esto un proceso eficiente y eficaz, es decir, que no impacten ambientalmente y que puedan pagar por una hamburguesa unos cuantos de dólares o unos cuantos de pesos y no lo que ha costado hasta ahora”, apuntó.
La académica agregó que aunque se han logrado avances importantes para obtener carne cultivada (in vitro), por el momento no es una opción real, pues es un proceso muy caro.
“Hasta ahora se han elaborado tres hamburguesas de res cultivando células satelitales de tejido muscular de bovino, pero el proceso se ha realizado cosechando cada fibra muscular de manera individual, proceso largo y costoso (un millón de euros)”, resaltó.
Cabe destacar que en Israel hay empresas que investigan cómo producir carne de pollo; en Estados Unidos el enfoque es para cultivar las de bovino y cerdo; y en Europa buscan la de bovino. También hay gobiernos e instituciones privadas, así como varios grupos que apoyan y financian estos proyectos, entre ellos los veganos y vegetarianos, pero por otro lado está el sector cárnico tradicional de EU y países europeos que podrían oponerse.
Vía: MVS.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario