A pesar de que muchos celebraron la contribución de Bouman, hubo algunos usuarios de redes sociales que intentaron opacar el trabajo de la científica, pues aseguran que es una colaboradora y que el verdadero merecedor de los créditos es Andrew Chael.
Los comentarios malintencionados fueron realizados en la publicación de Facebook, en donde Bourman agradeció a todo el equipo de trabajo involucrado en la toma de la fotografía.
“Ningún algoritmo o persona hizo esta imagen, requirió el increíble talento de un equipo de científicos de todo el mundo y años de arduo trabajo para desarrollar el instrumento.
"El procesamiento de datos, métodos de imágenes y técnicas de análisis que eran necesarias para lograr esta hazaña aparentemente imposible. Ha sido un verdadero honor, y tengo mucha suerte de haber tenido la oportunidad de trabajar con todos ustedes", escribió.
A pesar de que Bouman destacó el trabajo de todo el equipo, los ataques continuaron, por lo que Andrew Chael salió en su defensa y compartió una serie de mensajes en donde destaca la participación de Katie Bouman y la importancia de la mujer en la ciencia.
“Así que aparentemente algunas personas (afortunadamente pocas) están utilizando el hecho de que soy el desarrollador principal de la EHT-Imaging software Library para lanzar terribles ataques sexistas a mi colega y amiga Katie Bouman.
“Nuestros documentos utilizaron tres bibliotecas independientes de software de imágenes (incluyendo una desarrollada por mi amigo @sparse_k). Mientras que escribí gran parte del código para una de estas canalizaciones, Katie era un gran contribuyente al software; nunca habría funcionado sin sus contribuciones”, destacó.
(1/7) So apparently some (I hope very few) people online are using the fact that I am the primary developer of the eht-imaging software library (https://t.co/n7djw1r9hY) to launch awful and sexist attacks on my colleague and friend Katie Bouman. Stop.— Andrew Chael (@thisgreyspirit) 12 de abril de 2019
Andrew Chael continuó poniendo en alto el nombre de Katie Bouman a quien considera un ejemplo a seguir por sus aportaciones en la ciencia.
"Estoy emocionado de que Katie esté recibiendo reconocimiento por su trabajo y que está inspirando a la gente como un ejemplo de liderazgo de mujeres en STEM", dijo.
Vía: Milenio.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario