Según el sondeo, si las opciones de la consulta son elegir entre continuar el actual proyecto en Texcoco o cambiar la construcción a Santa Lucía, como ha propuesto el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el 56 por ciento apoya la continuación del proyecto actual, mientras que el 29 por ciento apoya cambiar a Santa Lucía.
Si las opciones de la consulta se preguntaran por separado, el 54 por ciento de los entrevistados dijo que votaría porque sí se continúe la construcción actual en Texcoco, mientras que el 36 por ciento dijo que votaría porque no se continúe. En tanto, el 52 por ciento dijo que votaría porque la construcción del aeropuerto no se cambie a Santa Lucía, mientras que el 25 por ciento votaría porque sí se cambie a la actual base militar ubicada en Zumpango, Estado de México.
De acuerdo con el estudio, el 47 por ciento opina que deben prevalecer los aspectos ambientales en este proyecto, el 29 por ciento señala los aspectos económicos, el 13 por ciento los aspectos técnicos y el 6 por ciento los aspectos políticos.
Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 420 mexicanos adultos los días 23 al 25 de agosto. Se hizo una selección probabilística y una generación aleatoria de números residenciales en las 32 entidades federativas. El margen de error de las estimaciones es de +/-4.8 por ciento. Los resultados reflejan las opiniones de los mexicanos adultos que tienen una línea telefónica residencial.
Patrocinio: EL FINANCIERO.
Realización: Alejandro Moreno.
Vía: El Financiero.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario