En esta publicidad, Drink Wise, que es patrocinada por varias destilerías, aseguraba en los carteles que aún no se sabe si el alcohol constituye algún tipo de riesgo para la salud de mujeres embarazadas y sus bebés, informó The Sydney Morning Herald.
Drink Wise (funded by alcohol companies) puts out posters which say, “it’s not known if alcohol is safe to drink when pregnant”. Sorry but the evidence is out - it IS KNOWN and it’s NOT SAFE #drinkwise #pregnancy #misleading pic.twitter.com/2rJXRpc25s— Jordan Meade (@JordanMeade) 28 de agosto de 2018
El hecho de que escribieran que se desconoce si es dañino consumir alcohol durante el embarazo,fue motivo de enojo y críticas por parte del público, así como de expertos, ya que estos letreros fueron colocados en distintos hospitales por toda Australia.
El presidente de la Asociación Médica Australiana, Tony Bartone, aseguró que la campaña estaba "fundamentalmente incorrecta". "El alcohol es un teratógeno y puede causar defectos congénitos, por eso no podíamos entender por qué este mensaje estaba allí (en los centros hospitalarios)", señaló el especialista.
Después del caos que se ocasionó por los comentarios tan polémicos, la organización tuvo que cambiar el texto de su publicidad a: "Una decisión muy importante que puedes tomar para la salud de tu hijo es abstenerse del alcohol durante el embarazo, la planificación del embarazo o la lactancia".
Vía: MVS.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario