Entre otros, dijo que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) cambiará de nombre y que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya tiene nombre y apellido.
En el primer caso, la SEDESOL será la ‘Secretaría del Bienestar’. Nada nuevo, cada gobierno que entra cambia el nombre de esta Secretaría y otras. El asunto no deja de ser cosmético y no garantiza ni el bienestar, ni dejar de usar esos recursos con propósitos electorales. El verdadero cambio lo veremos o no en la forma cómo ordene que de ahora en adelante funcione la Secretaría y luego de medir sus logros y alcances. Lo deseable en principio sería la desaparición de la corrupción en esa institución y dejar de comerciar con la miseria de millones.
Pero el cambio que si deja el ojo cuadrado es el nombramiento del próximo Secretario de la CFE. Una cosa es tener a un personaje como Manuel Bartlett entre el montón de oportunistas y chupadores del presupuesto y otra muy distinta es darle tal distinción.
Muy bien documentado está el pasado oscuro de este priista convertido y estoy seguro de que muchos morenistas están levantando las cejas y abriendo los ojos de la sorpresa.
¿En verdad no hay nadie mejor en todo México que el señor Bartlett para manejar esa área tan sensible y necesitada de honestidad y eficiencia? Pues al parecer, AMLO no conoce a nadie más.
¿Cómo andará el tigre después de éste y otros anuncios tan extraños en este periodo de transición?
Twitter: @adejorge
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario