Takuya Kuroda

Takuya Kuroda
Creo que ya no les había dado algo de Jazz desde hace algún tiempo, por eso les traigo algo desde el otro lado del mundo, hablamos de Japón: Takuya Kuroda es un Trompetista que logró llamar la atención del sello Blue Note Records, creo que eso no fue problema, pues en su disco “Rising Son” mezcla desde afrobeat hasta algunas líneas de hip-hop, pero también podemos notar algo de soul.


Con un padre con gusto por la música clásica, un hermano que tocaba el trombón a cualquier hora y con Clifford Brown volándole la cabeza, Takuya decidió empezar su reto, primero entrando a la Big Band Jazz de su escuela y aprendiendo de ella la mayoría de cosas en el jazz a los 12 años. Durante un viaje a Nueva York pudo asistir a un Jam y ver cómo tocaban jazz a un alto nivel, eso fue lo que lo motivó a quedarse en Nueva York y aprender más sobre lo que lo apasionaba, fue así como llegó a la Berklee College of Music, donde conoció a José James, con quien conectó al momento, y que tiempo después colaboraría en la voz para el tema “Everybody loves the sunshine”.

Takuya Kuroda
Takuya Kuroda
El trabajo de Kuroda es corto, no requiere de una larga lista de temas, este disco tiene 8 temas, 6 de ellos son propios, los primeros segundos basarán para dejarnos llevar, los ritmos son relajantes y la trompeta se destaca por estar sonando alto. “Rising song” es un tema donde el afrobeat se hace presente, “Afroblues” es un tema con unas bases de hip-hop y claro un poco de afrobeat, aquí se hace presente el guitarrista Lionel Loueke, “Piri Piri” y “Everybody loves the sunshine” tiene unas bases marcadas por el hip-hop, el Soul llega con “Call”. Hay un poco más de material al lado de José James:



Takuya ha declarado que el componer por medio de la mezcla géneros y acercarse a ellos, lo hace de una manera muy natural, no hay por que presionarse, pues muchos de los artistas que hay dentro del Neo-Jazz se atreven a romper los conceptos y tradiciones, lo cual también les ha ayudado a ser reconocidos.







Comentarios