En el material que posteó en su perfil de Facebook, Monreal recalca que “no es una osadía” pedir “transparencia”, “ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad”, “un poco de autocrítica sobre las acciones y decisiones tomadas” y “corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas tomadas por la Comisión Política y el Comité de Encuestas, por el contrario serían acciones que nos beneficiarían”.
El delegado en Cuauhtémoc también deja ver que su objetivo sigue siendo ser jefe de Gobierno: “estoy de pie y con aplomo (…).Por eso no acepté el pasado fin de semana la postulación para el Senado de la República que me ofrecieron consejeros de Morena”.
Eso significaría ser parte de lo mismo, terminar como cualquier otro y representaría la perversión de nuestros esfuerzos. Desde un principio afirmé que sólo tenía un plan A, e insisto y ratifico: sólo tengo un plan A; no voy a dejar trozos de dignidad en el camino, voy a aceptar lo que la gente quiera”.
Frente a la cámara, con una única toma frontal durante los cuatro minutos y 24 segundos que dura el video, plantea que éste es el momento “de la autocrítica seria y juiciosa (...). La rectificación nos vendría bien en el momento más álgido que es el que vivimos”.
Ayer por la tarde, en el marco de un homenaje luctuoso a Juan Gabriel, se le preguntó si esto significaba su salida de Morena.
No, no, más adelante vamos a ver, estamos apenas iniciando, estamos intentando cuidar todo y no descuidar el trabajo”, respondió en la cantina Tenampa, en Garibaldi.
Después anunció que el miércoles se reunirá públicamente, en la explanada delegacional, con “un grupo importante” de consejeros de Morena, que se lo pidió por escrito “para definir qué sigue”. Agregó que no es momento de aceptar la invitación de otro partido.
Con información de Wendy Roa
Vía: Excélsior.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario