¿Es el comienzo del derrumbe de AMLO?

¿Es el comienzo del derrumbe de AMLO?
Es un eterno perdedor, lo sabemos. Su obsesión por el poder lo ha llevado a competir en dos ocasiones por la presidencia y se resiste a escuchar la voluntad de más del 60 por ciento de los electores. Casi siempre, él sólo se derrota, AMLO es el peor enemigo de AMLO.


Pero desde hace un año las cosas parecían distintas, los astros se alineaban, así como las sanguijuelas o sería que era el único que estaba en campaña con millones de spots gratis a su disposición y por eso.

Pero las cosas están dando un giro quizá inesperado para él y su grupo. Ahora, no sólo será AMLO su propio enemigo, sino también la terca realidad.

En el acumulado de cosas que no puede negar está el asunto de los Abarca, impuestos por él para gobernar Iguala y autores intelectuales de la matanza de los 43 de Ayotzinapa, aunque los suyos lo nieguen y le pasen factura al gobierno federal.

Entre otros, está la recaudadora, Eva Cadena, que deja en evidencia cómo se manejan las cosas en Morena: el dinero lo decide todo y todo lo que se recauda va a parar a la campaña presidencial del dueño de ese partido.

No es poca cosa la filtración de la llamada de su junior y Yeidckol Polevnsky, deja muy claro que lo suyo, lo suyo, no es la honestidad. Al igual que Donald Trump, el círculo se cierra cada vez más luego de conocer esta llamada, sea del tiempo que sea.

También está la descarada actuación de la ex candidata a Gobernadora por Morena en el Estado de México, Delfina Gómez, que, siguiendo los pasos de su líder, ya comenzó con marchas y bloqueos. Le digo. Pero el punto es que ella y las autoridades actuales en el municipio de Texcoco, hicieron uso de recursos no sólo públicos, sino también de los trabajadores del municipio para canalizarlos a la campaña de Delfina. La escuela, la escuela.

Pero quizá lo más grave sea lo que está pasando en torno al presidente municipal de Tláhuac, Rigoberto Salgado. Este asunto sí podría estar poniendo a temblar al tabasqueño, dado que, de comprobarse su complicidad (la de Salgado) con el líder narco de la zona apodado ‘el Ojos’, abatido por fuerzas federales en días pasados, el teatrito será muy difícil de sostener.

La misma Yeidckol y Martí Batres hacen malabares en sendas entrevistas para no hundir más el proyecto de Morena. Evaden con cinismo y desesperación lo que a todas luces parece estar ocurriendo. Y el ‘peje’ no ha dicho ni pío, será porque no es pollito, sino lagarto.

Un buen manejo de la información, pero, sobre todo, una investigación sólida a fondo comenzará a construir la tercera derrota de López Obrador. Y ahora sí ¡a la chingada!

Twitter: @adejorge


Comentarios