El consorcio, integrado por ICA, Carso, de Carlos Slim, y Alstom, deberá pagar la pena convencional por retraso y detalle de obra, trabajos no ejecutados o mal realizados, daños o perjuicios, la cual asciende a 1,700 millones de pesos, según el fallo, del cual informó este domingo el Gobierno de la Ciudad de México a través de un comunicado.
Además, también deberá pagar 400 millones de pesos más IVA por los gastos que realizó la administración local en materia de rehabilitación.
Es la primera vez que el consorcio constructor de la Línea 12 es condenado al pago de una pena convencional.
"El Gobierno de la Ciudad de México ganó 2,121 millones de pesos en un juicio relacionado con la construcción de la Línea 12 del Metro, de acuerdo con una sentencia de los magistrados de la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia local. Ello se logró en segunda instancia, después de que en marzo pasado el gobierno capitalino obtuvo un fallo a favor por 1,000 millones de pesos", cita el comunicado oficial.
De acuerdo con la propia determinación judicial, "la obligación de pago podrá extinguirse con cualquiera de las formas, instrumentos o mecanismos" que la normatividad del gobierno capitalino autorice.
La Línea Dorada fue inaugurada en 2012 por la admnistración del entonces jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pero en marzo de 2014 tuvo que cerrarse por diversas fallas.
Expansión buscó a ICA para conocer su postura al respecto; sin embargo, la empresa no estuvo inmediatamente disponible para hacer declaraciones.
Vía: CNN Expansión.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario