"Fuimos emboscados", denunció en redes sociales el dos veces candidato presidencial opositor Henrique Capriles, luego de que acompañó a los manifestantes en una autopista de Caracas cuando intentaban avanzar hacia el centro. El grupo fue bloqueado por los agentes, como ha ocurrido casi a diario durante una ola de manifestaciones que cumple dos meses.
En una rueda de prensa más tarde el lunes, Capriles afirmó que "este Gobierno es capaz de matar, quemar y cualquier cosa, hoy lo demostró (...) Nos estamos jugando la vida".
Al menos 59 personas han fallecido en medio de las masivas movilizaciones antigubernamentales en el país sudamericano, sumido en una profunda crisis económica. El Gobierno denuncia que la oposición busca derrocarlo con violentas acciones en las calles, donde cientos han resultado heridos.
El diputado y médico José Manuel Olivares mostró en Twitter el rostro de Capriles con un moretón en una mejilla, que dijo se debió a un golpe que le propinó un efectivo militar con su casco durante los enfrentamientos, entre los más violentos de los últimos 60 días, según describió.
Poco antes, un diputado opositor de su mismo partido Primero Justicia cayó al suelo al ser alcanzado por el chorro de agua de un camión hidrante a escasos metros de distancia.
Debido al impacto, el segundo que recibe Carlos Paparoni en las protestas de las últimas 48 horas, el parlamentario sufrió una herida en la cabeza que requirió sutura, informó Olivares.
El parlamentario opositor Juan Miguel Matheus relató que, durante la persecución a los manifestantes, las fuerzas de seguridad lanzaron gases en la entrada de un centro de salud al este de la ciudad.
Unas 16 personas que acompañaban a Capriles en la protesta resultaron heridas, dijo el también gobernador de Miranda, quien sostuvo que denunciará los hechos ante la Fiscalía.
Vía: 24 Horas.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario