El juez Derrick Watson, dictaminó la extensión del bloqueo al veto hasta que no se resuelva la demanda presentada contra el mismo por el gobierno del estado de Hawái.
Las autoridades del archipiélago consideran que la medida está dirigida contra los musulmanes y perjudica a los ciudadanos y a la economía de su estado.
La orden ejecutiva de Trump -que modificaba una primera que el mandatario firmó en enero y que fue paralizada en los tribunales- establece una prohibición de 90 días a la inmigración de personas de seis países de mayoría musulmana -Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen- y una prohibición de 120 días a la entrada todos los refugiados al país.
Otros estados como Nueva York, Washington, Oregón y Massachusetts se unieron al desafío jurídico de Hawái bajo diferentes argumentos.
El primer veto migratorio -que también fue bloqueado por un tribunal federal- sembró confusión y caos en aeropuertos del país y de todo el mundo y protestas masivas.
Modificaciones
El segundo veto migratorio de Trump no incluyó a Irak entre los países afectados ni a los refugiados cuya entrada al país ya fue aprobada.
Además, se retiró la prohibición indefinida a los refugiados sirios y no tiene efectos sobre los residentes permanentes legales en el país.
También se excluyó el controvertido lenguaje que se usó en la primera sobre dar prioridad a las minorías religiosas.
Vía: BBC Mundo.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario